Bonaerense

Los alcances de la fertilización asistida

Para difundir los alcances de la Ley de Fertilización Asistida de la Provincia, el ministro de Salud, Alejandro Collia ofreció una conferencia abierta de la que participaron unas 300 personas. Además celebró los primeros 15 nacimientos de la Ley de Fertilización Asistida.

En este marco Marisa Brel -quien debió someterse a varios tratamientos de fertilización para tener a su hija- se convirtió en una de las “voceras” de la Ley impulsada por el gobernador Daniel Scioli, la única en el país que reconoce a la infertilidad como enfermedad y que garantiza la gratuidad de los tratamientos, tanto en hospitales públicos como a través de las obras sociales.

Ante un auditorio colmado, la periodista aseguró que “esta Ley generó ilusión para mucha gente que ahora se está curando de su infertilidad y trajo un mensaje de aliento para las parejas que hallaban diagnósticos negativos cuando deseaban cumplir con el sueño de formar una familia”.

Asimismo, Brel agradeció a Scioli “por haberme convertido en una suerte de embajadora de esta Ley”, dijo en referencia a las conferencias sobre el tema que ofreció en otras provincias del país y en países como México y Estados Unidos. Sobre la norma, afirmó que “es maravilloso, es una Ley igualitaria, para ricos y pobres».

Por su parte, el ministro Alejandro Collia explicó que “esta Ley que ya nos dio 15 nacimientos y 66 embarazos no constituye un hecho aislado, sino que forma parte de la mirada integral que el gobernador Scioli le da a la problemática materno infantil, que se complementa con el programa de salud sexual y procreación responsable y el proyecto de ley de adopción”.

Collia anunció también que durante esta segunda gestión se crearán centros de fertilización asistida en cada una de las 12 Regiones Sanitarias en las que se divide la Provincia de Buenos Aires.

De la conferencia también participaron el subsecretario de Planificación de la Salud, Alejandro Costa; el director provincial de Salud Bucal, Néstor Chudnovsky; el director de la Región Sanitaria VIII, Gustavo Rodríguez y la directora del hospital Alende, Susana Gómez.