Deportes

Alessandro Costacurta visitó la ESMA

El histórico defensor italiano, figura del Milan y la selección, recorrió el ex centro de detención, hoy Espacio para la Memoria.

Costacurta, a la derecha, junto al Secretario de Deportes, Claudio Morresi.

Ayer por la mañana Alessandro Costacurta visitó el Espacio para la Memoria, ex ESMA, junto al Secretario de Deporte Claudio Morresi. En medio de su visita a nuestro país y tras haber jugado el partido homenaje ante Vélez el miércoles pasado, el defensor quiso conocer el lugar donde se escribió una de las páginas más oscuras de nuestra historia.

 “Leí la historia argentina y la parte de la dictadura me dejó golpeado. Quería conocer este lugar que es un símbolo del terror. Apenas entré sentí una sensación muy fuerte, una cosa es leer la historia a la distancia y otra distinta es estar acá”, declaró el ex futbolista.

Costacurta también se refirió al mundial de 1978: “todo esto es muy fuerte para el corazón. Conversé con compañeros, especialmente con Paolo Rossi, sobre cómo fue para la gente el mundial de 1978, pero tengo entendido que muy pocos sabían lo que realmente pasaba. En mi caso empecé a interiorizarme a partir de la llegada a nuestro país de Lita Boitano, madre con un hijo desaparecido.”

El miércoles por la noche Costacurta participó de la reedición del partido Vélez-Milan que consagrara campeón intercontinental en 1994 al club de Liniers. Junto a otros históricos futbolistas como Baresi, Dida y Cafú, conmemoraron el partido jugado en Tokio, Japón.

El ex jugador fue integrante de la selección italiana que disputara la final en Estados Unidos 94 y llegara a cuartos en Francia 98. Ganó 13 títulos locales con la camiseta del Milan y 11 internacionales, incluyendo 5 Champion´s League. Un histórico que también tiene memoria.

Fuente: www.deportes.gov.ar