Etiqueta: Memoria

El juicio se instruyó sobre los datos relevados por la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP), creada por el entonces presidente Raúl Alfonsín.

A 29 años del del histórico Juicio a las Juntas

El 22 de abril de 1985 la Cámara Federal se inició el histórico juicio a los jefes de la última dictadura militar, acusados de perpetrar violaciones a los derechos humanos y crímenes de lesa humanidad, que terminó en diciembre de 1985 con la condena de varios de ellos.

Hoy se cumplen 38 años de la Dictadura Militar.

Recordar, para que Nunca Más vuelva a pasar

El 24 de marzo significa para los argentinos un de día de triste pero necesaria memoria. A 38 años del nefasto golpe, la Justicia condenó y está condenando a sus responsables y la sociedad sabe que no tiene que volver a pasarnos. Hasta el momento hay 520 genocidas condenados, 1050 procesados sin condena, y 110 nietos recuperados, pero la lucha sigue por los que faltan…

Nueva Chicago y Rosa Rosinblit en el Parque de la Memoria.

El plantel de Chicago también dijo «Nunca Más»

En una iniciativa inédita, el plantel del Club Nueva Chicago, visitó el Parque de la Memoria y fue recibido por Rosa Roisinblit, vicepresidenta de Abuelas de Plaza de Mayo. Allí compartieron las vivencias de lucha y vida.

Hasta el sábado en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti.

Políticas de la Memoria

Con un programa que incluye 21 mesas y más de 300 expositores, comenzó el VI Seminario Internacional Políticas de la Memoria “30 años de democracia en Argentina. Logros y desafíos”.

Esta es la comisaría primera de Moreno.

Señalizaron una comisaría como ex centro clandestino

La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación señalizó hoy como sitio de memoria a la comisaría 1ra. de Moreno (provincia de Buenos Aires). Se trata de un edificio donde funcionó un centro clandestino de detención durante la dictadura militar.

El Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti abrirá una jornada interdisciplinaria que incluirá fotografía, artes plásticas, intervenciones, performances, videoarte y teatro.

Realizarán una muestra a 37 años del golpe militar

El espacio cultural que funciona en las instalaciones de la ex Escuela Mecánica de la Armada (ESMA) inaugurará el sábado 23 la muestra «A 37 años del Golpe. Fotografía, arte y teatro en el Conti».

Las Madres son sinónimo de lucha, de resistencia, de amor y memoria.

«Las Madres nunca vamos a dejar de estar en esta plaza»

La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, aseguró que “nunca vamos a dejar de estar aquí”. Fue en el día de ayer donde la organización conmemoró las 1.800 rondas de los jueves en la tradicional Plaza.

25843_2_24609.jpg

En el día del Maestro, ni olvido ni perdón, justicia!!!

Como parte del trabajo de reparación de la memoria institucional, el martes 11 de septiembre a las 11:30 en el patio del mástil se entregarán los diplomas de «Maestro Normal Nacional» a cinco alumnos desaparecidos que egresaron de la Escuela “Normal Mariano Acosta, Gral. Urquiza 277 C.A.B.A.