Ciudad

Allanan depósito de mercadería ilegal

Se trata de indumentaria y otros elementos importados destinados a la venta ambulante en la zona de Once y la Avenida Avellaneda.

Allanaron siete lugares en Once y Flores.

La Policía Metropolitana, en conjunto con el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) y la Subsecretaría de Espacio Público, llevó a cabo siete allanamientos en la zona de Once y la Avenida Avellaneda. 

 

Allí se secuestraron más de cien bultos de mercadería destinada a la reventa en puestos de la vía pública.

 

En el marco de una investigación llevada a cabo por el área de Contravenciones y Faltas de la Policía Metropolitana en conjunto con el CIJ, la justicia porteña ordenó que se realicen una serie de procedimientos con el objetivo de combatir las organizaciones que emplean gente para llevar a cabo la venta ilegal de mercadería en la vía pública,  principalmente en la zona de Once y la Avenida Avellaneda.

 

En este sentido fueron allanados siete depósitos que durante las tareas investigativas fueron identificados por los investigadores. 

 

También se comprobó que eran utilizados para ocultar la mercadería que luego se les proveía a los manteros para venderla en la zona de Once y la Avenida Avellaneda. Los procedimientos fueron realizados en Venancio Flores 3101, Bogatá 3621, Boulogne Sur Mer 370, Sarmiento 3000, Sarmiento 2994 y Sarmiento 2937.

 

Durante los operativos llevados a cabo, se secuestró gran cantidad de indumentaria, ropa interior, calzados, perfumes, bijouterie, anteojos, máquinas de coser manuales, calculadoras y otros accesorios. En su mayoría toda la mercadería era importada y el origen no se pudo establecer. 

 

Asimismo, se secuestró gran cantidad de embutidos que se venden en la vía pública y que no poseían los controles sanitarios y bromatológicos correspondientes.

 

Cabe destacar que el área de Contravenciones y Faltas trabaja en toda la Ciudad para erradicar a las organizaciones dedicadas a la venta ilegal. 

 

En este sentido, el Comisionado Rubén Fernández aseguró que “los vendedores ambulantes son empleados de organizaciones que lucran con esta actividad y son los verdaderos responsables del ingreso y venta de mercadería ilegal”.