Federal

TUCUMAN

Alperovich: «Estamos esperando con ansias el Dakar en Tucumán»

Ya con todos los escenarios preparados, la provincia está lista para recibir a la competencia de rally internacional que pasará por Tucumán el próximo jueves y viernes.

El Ente Tucumán Turismo informó cuáles serán y a qué hora se realizarán los cortes de rutas en el paso de la competencia por la provincia.

El jueves 9 se practicarán cortes totales al tránsito en la ruta 307, en Amaicha del Valle y en Las Mesadas, desde las 14 y se extenderán hasta las 3 del viernes.  A esa hora  habrá una apretura de camino, en principio, por el lapso de una hora, ya que a las 4 y hasta el mediodía se volverá a cortar el mismo tramo (Las Mesadas – Amaicha del Valle). 

Con respecto a la actividad en San Pedro de Colalao, los cortes serán eventuales en la intersección de la ruta 9, utilizada por los corredores desde que dejen el vivac el viernes a primera hora, con la ruta provincial 12 (que lleva a la localidad de Gonzalo).

 

Zonas de espectadores

Los que también han sido determinados son los “bolsones” en lo que los espectadores podrán disfrutar del Dakar en el trayecto que se correrá en San Pedro.

El viernes cuando pasen los vehículos livianos por la villa turística, el público tendrá dos ubicaciones preferenciales: una en la calle 9 de Julio y río Tipas, a tres cuadras de la plaza principal; y la otra en el primer puente que conduce a la zona de Chulca.