Federal

Tucumán

Alperovich: ‘Vamos a mandar una ley para que no se frene la obra pública’

El Gobernador fue contundente: “El empleo es la vida”, es por eso que se enviará un proyecto de ley a la Legislatura para alentar al área de la construcción.

Con la finalidad de cuidar el empleo y fomentar la obra pública, el primer mandatario anunció que se enviará un proyecto de ley a la Legislatura. La misma comprendería la baja en la tasa de interés que los bancos cobran a las empresas, y  adelantaría dinero a las constructoras para que puedan comprar materiales.

“Por un lado como la tasa de interés de los bancos está muy alta, le vamos a poner un tope. Además, si el banco cobra una tasa del 36% ellos – los empresarios- pagarán un 24% y el Estado aportará el 12% restante. Por otro lado, le adelantaremos dinero a la empresa para que compren directamente materiales, será por única vez pero va a ser renovable».

 

La inflación bajaría este mes

“Como el Banco Central absorbió mucha plata, la tasa de interés está muy alta, entonces los empresarios están vendiendo dólares y eso hace que el dólar esté bajando. La economía se está acomodando y en marzo vamos a andar muy bien con respecto a los precios”, analizó Alperovich, quien indicó que probablemente en marzo “va a bajar la inflación”.