Sociedad

Desde la AMIA aseguran que «no hay nada que festejar»

Luego de que la Cámara Federal declarara "inconstitucional" el memorándum de entendimiento entre Argentina e Irán por el atentado de 1994 a la AMIA, el vicepresidente de ese organismo, Thomas Saieg, aclaró que "nunca se dudó de las buenas intenciones" del Gobierno nacional.

La AMIA reconoce las buenas intenciones del Gobierno.

El vicepresidente de la AMIA, Thomas Saieg, aseguró que el organismo «no tiene nada que festejar», tras la declaración de «inconstitucionalidad» al memorándum de entendimiento entre Argentina e Irán. «Siempre el Gobierno nos apoyó», enfatizó.

 

«Como hemos dicho reiteradamente, el gobierno siempre nos apoyó y descontamos que va a seguir buscando otras alternativas para esclarecer el atentado», afirmó el vicepresidente.

 

En tanto, aseguró que el organismo confía en la Justicia «como desde el primer día». Por otra parte, la DAIA también se refirió ayer a la resolución de la Cámara Federal aunque con otra postura.

 

En tanto, el secretario general de la DAIA, Jorge Knoblovits, celebró la declaración de «inconstitucionalidad» al memorándum con Irán y aseguró que el acuerdo «no era la herramienta adecuada». 

 

«Entendemos que el fallo es contundente respecto a lo planteado por las instituciones AMIA y DAIA, por el abogado que representa a ambas, Miguel Bronfman, que hizo un trabajo estupendo junto al fiscal de la causa Alberto Nisman», manifestó el dirigente de la DAIA.

 

Para cerrar marcó: «Me parece que la Justicia argentina funciona y lo que queremos es que siga funcionando en la causa AMIA, que hasta ahora no ha prosperado».