Economía

Amplían la emisión del BAADE

Lo dispuso el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas en mil millones de dólares, y será colocado en uno o varios tramos, según se publicó hoy en el Boletín Oficial. En los considerando se señala que "en el marco de la programación financiera del presente ejercicio se considera conveniente proceder a una ampliación" respecto de la emisión.

Lo dispuso el Ministerio de Economía.

El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas dispuso la ampliación de la emisión del «Bono Argentino de Ahorro para el Desarrollo Económico» (BAADE) por mil millones de dólares. 

 

De esta manera será colocado en uno o varios tramos, y los interesados en suscribir el BAADE deberán enviar las propuestas de suscripción por escrito a la Oficina Nacional de Crédito Público, dependiente de la Subsecretaría de Financiamiento, identificando los montos totales a suscribir y las fechas en que se integrará cada colocación. 

 

Las propuestas de suscripción deberán prever la fecha máxima y la cuenta de alguna entidad financiera local, donde se realizará el depósito de los dólares estadounidenses necesarios para realizar la suscripción de los títulos de deuda. 

 

En los considerandos de la resolución publicada hoy en el Boletín Oficial, se menciona que «en el marco de la programación financiera del presente ejercicio se considera conveniente proceder a una ampliación de la emisión del Bono Argentino de Ahorro para el Desarrollo Económico (BAADE)».