Sociedad

Ampliaron el fondo para los afectados por la sequía

Luego de la tercera reunión de la Comisión de Emergencia Agropecuaria, el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar acordó con la Mesa de Enlace, otorgar 2.300 millones de pesos en créditos para los productores más afectados. La cifra se suma a los 500 millones del fondo de emergencia que había sido aprobado días atrás.

El Gobierno, a través del ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, se reunió con los titulares de la Mesa de Enlace.

El Gobierno determinó hoy aumentar a 2.300 millones de pesos para los productores afectados por la sequía pero el titular de Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, lo consideró “insuficiente”.

El Gobierno, a través del ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, se reunió con los titulares de la Mesa de Enlace, con todos sus dirigentes presentes. De Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi; de Sociedad Rural, Hugo Biolcati; de Coninagro, Carlos Garetto, y de Confederaciones Rurales Argentinas, Rubén Ferrero, en lo que significó el tercer encuentro de la Comisión de Emergencia Agropecuaria para abordar al sequía que afecta a los campos del país.

La suma que anticipó el titular de Federación Agraria se suma al fondo de emergencia de 500 millones de pesos que ya había sido anunciado a principios de mes. La asistencia estará compuesta por «1.500 pesos del Banco Nación para todo el país y 800 para la provincia de Buenos Aires».

Además, Eduardo Buzzi adelantó que no se cobrarán «intereses sobre los impuestos a las ganancias» que los productores tengan que pagar.

De todas maneras, Buzzi aclaro que la medida no es suficiente para mitigar la crítica situación de varias zona de país. «Esto va a ser insuficiente porque las pérdidas son mucho mayores», señaló y agregó que «habrá que ver» cómo lograr que la ayuda llegue a los productores «no bancarizados».

En el tercer encuentro de la Comisión de Emergencia Agropecuaria estuvieron presentes además autoridades de la AFIP, del INTA, de los ministerios del Interior y de Economía, del Servicio Meteorológico Nacional, de los bancos Nación y Central, así como representantes de las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, San Juan, Córdoba y Santa Fe.