Ciudad

Aníbal Ibarra fustigó a Macri

“El único concepto de obra pública que maneja Macri son las bicisendas y las playas de verano. Lo demás decide no hacerlo y para cubrirse le echa la culpa al gobierno nacional”, afirmó el legislador porteño.

Aníbal Ibarra critcó duramente a Macri.

El legislador porteño, Aníbal Ibarra, se refirió a las excusas que dio el gobierno de la ciudad respecto a las inundaciones que afectaron durante el fin de semana a distintos barrios de las Capital Federal.

“El gobierno de Mauricio Macri miente descaradamente. Durante 2 años y medio dijeron que no podían hacer subtes por culpa del gobierno nacional y algunos medios de comunicación, y mucha gente le creyeron al jefe de Gobierno su rol de víctima”, señaló el diputado.

“Sin embargo, en el 2010 el gobierno de la ciudad se endeudó en 300 millones dólares (con una altísima comisión y al 12,5% de interés anual) para construir subtes y cuando tuvo el dinero no los hizo porque no tenía un sólo proyecto para la ampliación de la red”, afirmó.

“Ahora dicen que no hacen obras hidráulicas porque el gobierno nacional no les aprueba un crédito”, advirtió Ibarra y recordó que “Macri no necesita ningún crédito para hacer las obras del Arroyo Vega porque tiene el presupuesto más alto de la historia”.

Asimismo, el candidato a jefe de Gobierno manifestó que “la Ciudad de Buenos Aires tiene un Plan Director de obras contra Inundaciones que no tiene ninguna otra ciudad de la Argentina y lo terminamos de hacer en el año 2005. El problema es que Macri no continúa las obras”.

“También en el año 2005 terminamos con financiamiento genuino –sin ninguna deuda en el medio- las obras del Arroyo Vega referidas a los canales aliviadores”, continúo.

Según él: “Macri dice que está haciendo la obra pública más importante contra las inundaciones: la obra del arroyo Maldonado. Dice que utiliza tecnología de punta con las tuneleras. Todo eso es cierto. Lo que el jefe de gobierno no dice es que esa obra fue proyectada en el Plan  Director General en el año 2004. Se obtuvo financiamiento internacional con un crédito blando del Banco Mundial en el año 2005. Se comenzó la licitación en el año 2005 (todo durante nuestra gestión) y se firmó el contrato de obra en el año 2007, antes de que Macri asumiera la Jefatura de Gobierno. O sea que es una obra que no decidió, ni proyectó, ni financió, ni decidió la tecnología, ni licitó, ni contrató. Nada de nada.  Sólo tiene que controlar que la empresa haga todo lo decidido antes de que Macri llegara al gobierno”.

“El único concepto de obra pública que maneja Macri son las bicisendas y las playas de verano. Lo demás decide no hacerlo y para cubrirse le echa la culpa al gobierno nacional”, agregó y aclaró: “Hace tres años que está al frente del gobierno, paralizó obras estructurales, endeudó a la ciudad, aumentó los impuestos, gobierna con déficit y todavía no se hace cargo de los problemas que tiene la Ciudad”.