Deportes

Andy Murray ganó el US Open en una final apasionante

Derrotó al campeón defensor, Novak Djokovic, en 5 sets y obtuvo así su primer título de Grand Slam. El resultado final fue 7-6 (12-10), 7-5, 2-6, 3-6 y 6-2, en 5 horas de partido.

Finalmente, Murray liquidó el partido en su segundo match point y levantó por primera vez el trofeo de un Grand Slam.

Anoche, en el imponente estadio Artur Ashe, se definió el último torneo de Grand Slam del año, el US Open. Y el resultado le fue por primera vez favorable a Andy Murray, el escocés que pudo batir al campeón defensor Novak Djokovic en un arduo y extenso partido de 5 horas de duración que finalmente obtuvo por 7-6 (12-10), 7-5, 2-6, 3-6 y 6-2.

El encuentro tuvo de todo en sus primeros sets. Un comienzo sin grandes emociones que decantó en el extenso tie brake que pudo obtener Murray y un segundo set que parecía trámite para el escocés (ganaba 4 a 0) pero tuvo una enorme remontada del serbio que igualmente no alcanzó y fue 7-5 otra vez para Murray.

El tercero consolidó el envión de Novak y fue ganado claramente por 6-2, lo mismo que el cuarto, que comenzó quebrando el serbio y se lo quedó por 6-3 (tuvo un punto memorable que ganó Murray y dejó en el piso a Djokovic).

Todo decantó finalmente en el quinto set, donde Murray no bajó el ritmo pero Nole comenzó a errar y quedar en deuda desde lo físico. Logró dos quiebres el británico para sacar 5-2 y Djokovic pidió asistencia médica porque le dolía desde hacía bastante su pierna derecha.

Finalmente, Murray liquidó el partido en su segundo match point y levantó por primera vez el trofeo de un Grand Slam. La quinta fue la vencida para el escocés que ahora tiene su merecido lugar entre los grandes.