Política

Por el artículo 240 del Código Electoral Nacional

Aníbal denunciará a Carrió por el informe de Lanata

Aníbal Fernández también a Elisa Carrió, por el artículo 240 del Código Electoral Nacional, ya que persigue cambiar el voto de las PASO. Además mostró dos fotografías en las que se observa al involucrado en la mafia de los medicamentos y narcotráfico con el mismo mobiliario de la casa de Carrió.

Carrio - Lanata

El artículo 240 del Código Electoral establece que “se impondrá prisión de dos meses a dos años al que con engaños indujere a otro a sufragar en determinada forma o a abstenerse de hacerlo”.

Al ingresar esta mañana a la Casa de Gobierno Aníbal Fernández ratificó que hoy ampliará la denuncia, no solo por falso testimonio y por falsa denuncia, sino por dicho artículo del Código Electoral “que dice que no se puede hacer este tipo de acciones, sobre todo buscando la modificación del voto, en cosas que son mentira, que son inventadas como en este caso”.

“La sociedad argentina debe saber quiénes están hablando, esto es preocupante” y subrayó que lleva a su casa a un narcotraficante, ligado a la mafia de los medicamentos.

Ello demuestra “el enorme desprecio por la democracia y por el respeto por el otro, con tal de ensuciar hacen cualquier cosa” y en el caso del programa emitido el domingo por Jorge Lanata lo que se dijo es “el ciento por ciento de un invento, tan grande el invento, están hablando de efedrina, de tres muertos, es tan grande que por lo grande se cae a pedazos solo”.

Ahora, dijo en su habitual diálogo con los periodistas, “se empieza la pata a la sota, quiénes están detrás de este tema” y señaló “la vocación de Clarín de interceder fuertemente, de que no llegue yo a la gobernación de la provincia de Buenos Aires porque seguramente habrá una ventaja que le sacan a los otros candidatos” y estimó que el efecto del agravio inferido “se agota en poco tiempo porque investigue quien investigue” y reiteró que pueden hacer “cruce los teléfonos, hablen con quien sea, pídanme careos con las personas que quieran, lo que se les ocurra se agota en poquito tiempo, jurídicamente tiene valor cero”, agregó.

“La sociedad argentina debe saber quiénes están hablando, esto es preocupante”

No obstante, agregó Aníbal Fernández, los agravios “no estoy dispuesto a tolerarlo. Presenté ayer la ampliación de la denuncia penal que había presentado el 16 de junio, hace 49 días en la cual decía que había llegado un mail que me extorsionaba, no tenía mucho más para hacer”, refiriéndose a los mail de la producción de Lanata.

“Lo que decía el mail está reflejado de alguna manera con los hechos que se llevaron a la práctica después, por más que Lanata me trate de imbécil y todas estas cosas que les encanta hacer a un señor de esa lacra que representa ante el mundo, y que yo no estoy dispuesto a aceptar. Presenté la denuncia penal contra Canal 13, contra la productora, contra (Jorge) Lanatta, contra Martín Lanatta que está detenido, contra el otro señor Salerno, en la cual expreso todas las codas que se hicieron mal”.

“Contra Carrió –agregó- también hay una particularidad” y señaló que en un análisis de “las relaciones que hay entre todas las fotos que están dando vueltas, se van a dar cuenta que las reuniones privadas de Carrió coinciden con el lugar de las reuniones que se hicieron con un señor ligado al narcotráfico y ligado a la mafia de los medicamentos. Lo llevaron amistosamente al hogar de Carrió, está sentado como si fuese el sha de Persia, dándoles las notas a los periodistas. Esta señora que ha sido echado por corrupto de la Policía de la provincia de Buenos Aires, que está procesado, está en el marco de narcotráfico y de la mafia de los medicamentos. ¿Cuál es la función que cumple Carrió en la democracia, ¿para quien trabaja?, ¿para la embajada de Estados Unidos? Para la CIA? ¿Opera para quién?, en contra de los intereses de los argentinos”.

Todo lo que hace –agregó el Jefe de Gabinete- va en contra de los intereses de los argentinos: agravia a su gobierno, agravia a la oposición, agravia a todos aquellos que han estado con ella, desde (Pino) Solanas, (Hermes) Binner, (Julio) Cobos, todos los que han participado al lado de ella, porque al principio cuando era el agravio contra uno, bueno, era un problema personal, pero ya no es un problema personal; son cientos a los que agravia, en este caso: ¿cuál es el papel que le cabe a ella? ¿Es un papel democrático?: no, yo no tengo ninguna duda de que no”.

“Es un papel donde tiene mandantes, que no tienen que ver con la política de los argentinos, ni con la intención de los argentinos respecto de la seriedad de elegir a quién les interesa, sea quien fuera”, dijo Aníbal Fernández y estimó que “pareciera o a la embajada de Estados Unidos, la CIA o cualquier otro estamento que pretenda meterse en la voluntad política de los argentinos para decidir quienes los van a representar en adelante, esto es una vergüenza porque todas las acciones están conducida a ese punto”.