Sociedad

Antonio Hugo Caruso presentó su nuevo libro

El presidente del Instituto Cultural, Juan Carlos D’Amico, participó de la presentación del libro “Promoción y Participación socio-cultural”, del secretario de Cultura, Educación y Promoción de las Artes de Avellaneda, Antonio Hugo Caruso.

?Es muy importante que una persona como Caruso, con tantos años en la gestión cultural, pueda volcar en un libro sus experiencias?, destacó D?Amico.

En el salón auditorio de la Casa de la Provincia de Buenos Aires, el secretario de Cultura, Educación y Promoción de la Artes de Avellaneda, Antonio Hugo Caruso, presentó su nuevo libro “Promoción y Participación socio-cultural» que contó con el apoyo del Instituto Cultural.

Durante la presentación, junto a Antonio Hugo Caruso, estuvieron el presidente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Juan Carlos D’Amico; la directora de Patrimonio, Marian Farías Gómez; el director de Programación e Integración Regional, Daniel Ríos; el director del Teatro Auditorium de Mar del Plata, Gustavo Giordano; y la directora de Políticas Culturales Lidia Bracco.

En este trabajo Caruso muestra la forma en que debe ser gestionada la cultura desde el Estado, poniendo como evidencia alguno de sus resultados. La idea que motivó este libro fue la de llenar un vacío de información y servirá para que quienes tengan que trabajar en la gestión cultural puedan conocer una tarea de gestión concreta. Además ofrece al lector experiencias positivas para poder continuarlas, renovarlas, reformularlas y mejorarlas, y para que no se vuelvan a cometer los mismos errores.

Al respecto de este libro, D’Amico manifestó sentirse orgulloso de haber podido ayudar a editarlo y agregó que “es muy importante que una persona como Caruso, con tantos años en la gestión cultural, pueda volcar en un libro sus experiencias, ya que esto podrá ayudar a la formación de funcionarios que se desenvuelvan en este ámbito”.

Antonio Hugo Caruso tiene una larga trayectoria en la gestión cultural desde ámbitos públicos y privados. Fue secretario de Cultura de la provincia de Buenos Aires entre 1987 y 1991. Durante ese lapso creó las Direcciones de Folklore, Patrimonio Cultural y Tradiciones Bonaerenses, que hasta la actualidad continúan funcionando, aunque sus nombres han variado.

Por su parte, Caruso agradeció al Instituto Cultural y al gobernador Scioli por el aporte y expresó su deseo de que “la cultura no sea un extraño en la vida de las personas y que debe estar siempre al servicio de la gente”.