Internacionales

Aplastante triunfo de Rafael Correa para asegurar su reelección

En el día de ayer fue reelecto el presidente de Ecuador, Rafael Correa. Así el mandatario estará por 4 años más al frente del gobierno. Tras el recuento de los votos, el Consejo Nacional Electoral del país confirmó que obtuvo el 56,7% mientras que el segundo lugar fue para Guillermo Lasso con el 23,3%.

Correa aseguró que en América Latina y el Caribe ya no manda el capital sino sus pueblos.

Tras el recuento del 100% de los votos, el Consejo Nacional Electoral del paísconfirmó que Rafael Correa obtuvo el 56,7%; Guillermo Lasso el 23,3%; Lucio Gutiérrez 6.6%; Rodas 4%; Noboa 3.7%; Acosta 3.2%; Wray 1.3% y Zavala 1.2%.

 El presidente festejó en el balcón del Palacio de Gobierno: «Dios les pague la victoria, que es de ustedes compañeros. A esta revolución no la para nadie». Y agregó: «Solo estamos aquí para servirles a ustedes. Nada para nosotros, todo para ustedes, pueblo que se ha hecho digno de ser libre». 

A partir de los resultados a boca de urna, desde el balcón presidencial, saludó al pueblo reunido para festejar el triunfo en la Plaza Independencia, y les aseguró “esta Revolución no la para nadie, nunca les hemos fallado, nunca les vamos a fallar”.

En la primera conferencia de prensa, ya en el interior del palacio presidencial Carondelet, de la ciudad capital Quito, el presidente reelecto, Rafael Correa, junto a su nuevo vicepresidente Jorge David Glas Espinel, aseguró que “cambiamos ahora el país o no lo cambiamos nunca”.

En este sentido, consultado por la prensa sobre el rumbo de la región, el flamante reelecto presidente ecuatoriano, aseguró que “la integración ya no es un romanticismo, es una necesidad de supervivencia” para los países de la Patria Grande.  Agregó “unidos podemos someter al capital transnacional, vencer a la globalización neoliberal” consolidar así  “los cambios históricos en nuestra América”, dijo además que es imprescindible institucionalizar los cambios para que en el futuro los intereses de una minoría no puedan hacerlos retroceder.