Etiqueta: Ecuador

Asistió INTI a Ecuador en redes de frío para carnes

El país latinoamericano logró reducir el 17% de las enfermedades producidas por el mal manejo de la cadena de frío en carnes a partir de la asistencia técnica brindada por INTI en las plantas frigoríficas y de faenamienmto. Esta mejora y otras constan en un informe la cartera fabril ecuatoriana.

INTI auditó y asesoró a Ecuador.

Ecuador con carnes más seguras

INTI asesoró a Ecuador para reducir las enfermedades producidas por el mal manejo de la cadena de frío en carnes.

La ministra de Seguridad encabezó panel sobre reducción de riesgo de desastres en Guayaquil

María Cecilia Rodríguez expuso los principales lineamientos de la política pública argentina en materia de gestión de riesgo de desastres, los mecanismos de institucionalización de las acciones y los principales desafíos de esta problemática. “Cuando nos planteamos ideológicamente la cuestión de los riesgos no podemos dejar de pensar en el tipo de desarrollo económico que tenemos que liderar en nuestros países”, sostuvo.

En los últimos días hubo nuevos avances en el proceso de declaración del Camino del Inca luego de que la postulación fuera iniciada en febrero de 2013 ante la UNesco e impulsada por seis países latinoamericanos y siete provincias argentinas.

Salta, Jujuy, Catarmaca, La Rioja, San Juan y Mendoza

Avanza el proceso para declarar el “Camino del Inca” como Patrimonio de la Humanidad

El sistema vial andino, que atraviesa alrededor de 35.000 kilómetros a lo largo de Ecuador, Colombia, Perú, Bolivia, Chile y Argentina (desde Jujuy a Mendoza). En una reciente reunión, autoridades del NOA consensuaron pautas de preservación y participación de las comunidades, en tanto que presentaron un manual de obras para desarrollar en los sitios arqueológicos elegidos.

La Protección posterior a los cables de Wikileaks

El gobierno de Ecuador ratificó la protección para Julián Assange

El ministro ecuatoriano de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño, lo aseguró en un mensaje enviado por Navidad. El fundador de la plataforma de filtraciones Wikileaks está asilado desde 2012 en la Embajada ecuatoriana en el Reino Unido.

Habló de la USAID, la Agencia para el el Desarrollo Internacional

Correa cuestiónó a EEUU y pidió investigar su embajada

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, cuestionó la pretensión de Estados Unidos de «imponer al mundo sus valores democráticos», consideró «un insulto» que la Agencia para el Desarrollo Internacional (Usaid) tenga un programa para fortalecer la democracia y mandó a investigar el número de militares que hay en la embajada de Washington en Quito.