Etiqueta: Rafael Correa

Habló de la USAID, la Agencia para el el Desarrollo Internacional

Correa cuestiónó a EEUU y pidió investigar su embajada

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, cuestionó la pretensión de Estados Unidos de «imponer al mundo sus valores democráticos», consideró «un insulto» que la Agencia para el Desarrollo Internacional (Usaid) tenga un programa para fortalecer la democracia y mandó a investigar el número de militares que hay en la embajada de Washington en Quito.

Con esta iniciativa, el mandatario ecuatoriano quiere mostrar el daño por la explotación petrolera.

Campaña en Ecuador

«La mano sucia de Chevron»

El presidente de Ecuador ha lanzado un llamado a la gente de todo el mundo para boicotear los productos de Chevron, en rechazo a la evasión de la empresa de su responsabilidad por la contaminación petrolera en la cuenca amazónica.

Ecuador: comienza a regir la Ley de Comunicación

Esta normativa, bloqueada por la oposición durante tres años y ocho meses, entra hoy finalmente en vigencia tras su aprobación parlamentaria y la ratificación del Presidente Rafael Correa.

Este mediodía asumió su segundo mandato Rafael Correa.

Correa asumió recordando a Néstor

Durante el acto de asunción el presidente de ecuatoriano aseguró que Ecuador «ya no está solo contra el mundo, porque quedan millones de Kirchner, millones de Chávez para continuar con el sueño de la Patria Grande». Además destacó que «vencer la pobreza debe ser un imperativo moral».

Correa aseguró que en América Latina y el Caribe ya no manda el capital sino sus pueblos.

Aplastante triunfo de Rafael Correa para asegurar su reelección

En el día de ayer fue reelecto el presidente de Ecuador, Rafael Correa. Así el mandatario estará por 4 años más al frente del gobierno. Tras el recuento de los votos, el Consejo Nacional Electoral del país confirmó que obtuvo el 56,7% mientras que el segundo lugar fue para Guillermo Lasso con el 23,3%.