Ciudad

Mas sobre lo aprobado en la Legislatura porteña

En la sesión realizada este jueves, la Legislatura de la Ciudad aprobó un proyecto para adherir a los actos conmemorativos a realizarse el 21 de marzo, con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down.

Además manifestó su pesar por la muerte del artista Páez Vilaró. El jueves, en la Legislatura porteña hubo sesión y entre muchos temas, se aprobó un proyecto presentado por el legislador porteño, Christian Bauab (PRO), el cual tiene el objetivo adherir a los actos conmemorativos a realizarse el próximo 21 de marzo, con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down. 

En su proyecto Bauab aseguró: «Es importante educar ampliamente a la sociedad. Hacerles saber que el valor de las personas con síndrome de Down está enraizado intrínsecamente en su misma humanidad y en su especificidad como seres humanos.Debemos reafirmar su valor y el significado de sus vidas». demás agregó: «Los tenemos que reconocer por su fortaleza y habilidades y no por sus limitaciones. Celebremos a nuestros niños por su belleza, por su pasión a la vida, por sus talentos y creatividad así como por su influencia humanizante  en la sociedad. La vida de las personas con síndrome de Down se manifiesta de manera plena, pues son capaces de significar, comprender, amar, desear, disfrutar, crear… en una palabra, de vivir». 

«La Legislatura de la Ciudad aprueba anualmente resoluciones referidas a esta temática. No por reiterativa es menos importante la de este año, sino por el contrario refuerza la conciencia de nuestra sociedad respecto a este tema tan sensible. En la medida en que los legisladores tomemos real conciencia sobre la posibilidad de avanzar en soluciones concretas y no quedándonos en meras declaraciones, es que lograremos una verdadera inclusión», finalizó argumentando Bauab. 

Por otro lado el legislador Bauab también presentó una iniciativa que fue aprobada en la misma sesión para que la Legislatura declare «su hondo pesar por el fallecimiento del destacado artista plástico uruguayo Don Carlos Páez Vilaró, ocurrido el 24 de febrero de 2014. 

En sus fundamentos, Bauab asegura: «Con el señor Carlos Páez Vilaró se apaga toda una época del arte rioplatense. Pintor, ceramista, escultor, muralista, escritor, compositor y constructor. En Buenos Aires se desempeñó en distintas actividades, principalmente en el sector de las artes gráficas». 

«Hay antecedentes en nuestra casa respecto a la consideración que ha merecido el gran artista que nos deja.En mayo de 2005, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mediante la Resolución 67/2005, organizó un acto de reconocimiento a Carlos Páez Vilaró consistente en una disertación sobre sus obras, la proyección de un video vinculado con su vida y obra, y la entrega de una plaqueta», finalizó diciendo el legislador del PRO.