El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, aseguró hoy que las becas entregadas a profesionales de áreas científicas y técnicas «es una decisión política para que Argentina no salga a competir con menor costo de mano de obra y exportar simplemente productos primarios».
El funcionario entregó doscientos sesenta y ocho becas que beneficiarán a profesionales de distintas provincias, el jefe de Gabinete.
Al respecto remarcó que «Argentina competirá si afianza el desarrollo de la Ciencia y la Tecnología y estos es una demostración que lo haremos no con palabras y sino con hechos».
La actividad se realizó en el predio del Polo Científico Tecnológico, ubicado en Paraguay entre Juan B. Justo y Godoy Cruz, en el barrio porteño de Palermo.
Además de Abal Medina, participaron de la inauguración del encuentro el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao; el CEO de YPF, Miguel Galuccio, y el senador nacional Daniel Filmus.
Las jornadas, que se desarrollan hoy y mañana, tienen como objetivo informar las principales líneas de trabajo de las instituciones científico-tecnológicas públicas y privadas del país, como también los principales desafíos que tiene la Argentina en los próximos años en materia de innovación, tecnología y productividad.