Economía

«Argentina va a seguir pagando sus compromisos»

Desde Estados Unidos, el ministro de Economía subrayó que se harán "todos los esfuerzos" para pagar a bonistas reestructurados y destacó que "la política fiscal juega un rol fundamental para salir de la crisis".

El ministro de Economía Axel Kicillof participará hoy de la Asamblea Anual del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial.

 

«Vamos a seguir pagando todos nuestros compromisos, vamos a hacer todos los esfuerzos para que esos pagos lleguen a los tenedores de deuda reestructurada”, afirmó Kicillof al presentarse en un evento organizado por el Consejo de las Américas en la ciudad de Washington.

 

 

El ministro Axel Kicillof afirmó también que existe «un enorme consenso en cuanto a la debilidad de la recuperación de la economía mundial, y la preocupación que genera la desigualdad de la misma entre los países» y que ya quedó demostrado que «las medidas monetarias pueden ser insuficientes» para paliar este tipo de situación y por eso «la política fiscal juega un rol fundamental para salir de la crisis».

 

En ese marco, «el Estado puede apuntalar la debilidad de la demanda privada, en particular en lo referido a la inversión en infraestructura”, sostuvo Kicillof al participar de la reunión de ministros de los países del G24, junto con el presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli.

 

Asimismo el funcionario agradeció el apoyo que Argentina recibió de parte delos países miembros del G24 en el conflicto con los fondos buitre y recalcó la necesidad de medidas que impulsen la demanda como herramienta para el crecimiento de las economías.

 

Según manifestó, “más allá de esta solidaridad, lo cierto es que el tema representa una preocupación para todos los países debido a sus consecuencias sistémicas».

 

«Si se impone el criterio aplicado por la Corte de Nueva York es imposible llevar a cabo una reestructuración de deuda y terminan imponiéndose las conductas especulativas”, subrayó el ministro.