Cultura

Arrancó la Feria Internacional de Artesanías

La misma comenzó ayer en el Pabellón Azul de la Rural y permanecerá hasta el domingo. Del evento participan unos 500 artesanos de todo el país y de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, India, Italia, Paraguay, Perú, y Uruguay.

Artesanías para todos los gustos en La Rural.

La Feria Internacional de Artesanías de Buenos Aires fue abierta ayer y es la mayor feria de artesanías del país.

Con la cercanía de las fiestas, la Feria Internacional de Artesanías se presenta como una alternativa para adquirir al mejor precio los regalos navideños más originales.

Entre el 6 y el 11 de diciembre, en el Pabellón Azul de La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, el cuero, el vidrio, las telas, las lanas, la madera, los metales, el papel, la cerámica y la piedra son los protagonistas de miles de piezas de más de 500 artesanos.

Los creadores dan rienda suelta a su imaginación y el resultado son joyas, accesorios, prendas, juguetes, objetos decorativos y un sinnúmero de opciones para toda la familia. Participan de la feria artesanos de todo el país y también procedentes de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, India, Italia, Paraguay, Perú, y Uruguay, que enriquecen la oferta cultural con artesanías típicas de cada región.

La feria se propone como un lugar de encuentro donde la cultura interactúa en forma dinámica y viva con la sociedad.

La calidad de las obras y la capacidad creadora de los artesanos son premisas básicas de esta feria que brinda a los más de 50 mil visitantes la oportunidad de adquirir al mejor precio excelentes producciones artesanales; ver en acción el trabajo de artistas y acercarse a expresiones culturales y artísticas.

Artesanos en forma individual, talleres y mercados artesanales, entidades oficiales y delegaciones de todo el país y de otras regiones latinoamericanas y del mundo exhiben, comparten y ofrecen sus producciones a un público que valora y jerarquiza la artesanía de calidad y los oficios milenarios.