Sociedad

Asisten y contienen a los familiares de la tragedia aérea

El Ministerio de Salud brinda ayuda psicológica a las familias de los muertos tras la caída del avión en Río Negro. En tanto, los restos de las víctimas ingresaron esta mañana a la Morgue Judicial de la Ciudad de Buenos Aires, donde serán identificaros.

Se inicia la etapa de reconocimiento de las víctimas.

El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, explicó hoy que no sólo se están realizando las investigaciones para saber las causas del accidente aéreo en Río Negro, que se cobró la vida de 22 pasajeros que se trasladaban por la línea Sol, sino que además el Estado brinda apoyo psicológico a los familiares de las víctimas.

Además, Schiavi pidió respeto y cuidado hacia los familiares que deben concurrir a la morgue por tareas de reconocimiento.

«Es una situación muy compleja para todas las familias. Ustedes saben que hay una investigación acerca de las causas del accidente y por otro lado están los familiares ante una situación muy dramática”, expresó el funcionario nacional y solicitó “a los medios de comunicación, con mucho cariño, mucho afecto, que por favor tengan mucho cuidado con los ellos».

Asimismo consideró que «es un momento muy duro, muy difícil” pero aseguró que “el Estado está presente en esto: hay equipos del Ministerio de Salud a disposición de familiares para contención psicológica».

En tanto, los restos de la víctimas fatales ingresaron a las 10 a la sede de la Morgue Judicial de la Ciudad de Buenos Aires, a bordo de cuatro vehículos que los trasladaron desde la Base Aérea de El Palomar.

La justicia ordenó la realización de estudios para determinar la identidad de cada una de las víctimas.

Mientras, en el lugar de los hechos continúa trabajando la Policía en los rastrillajes para recolectar pruebas que permitan determinar los motivos del accidente.