Ciudad

ATE Promoción Social se mantiene en estado de alerta y movilización

Desde la Junta Interna de ATE Promoción Social (CABA) informan que se mantienen en estado de alerta y movilización, ya que a partir de la Jornada de lucha que protagonizaron el jueves 8 de mayo, lograron con la presión en la calle, que el paritario central de la Ciudad José María Ohrnialian convoque a los representantes gremiales a una mesa de negociación para el próximo miércoles 14 de mayo a las 10hs.

“Si bien desde  ATE Capital habíamos  presentado a las autoridades del Gobierno de la Ciudad hace semanas atrás una notificación para poder buscar respuestas dignas en relación al pase a planta permanente, el aumento de emergencia para contratadas/os y tercerizados/as y el aumento del Plus Ministerial,  los funcionarios no nos convocaron previamente. El ámbito sectorial con Hacienda se abre por la presión del paro y la movilización a la  Jefatura y a Desarrollo Social, donde rechazamos el miserable aumento de $1100 para contratados/as y la falta de aumento para los tercerizados/as que anunció Carolina Stanley”.

Y agregan :”La carpa contra la precarización laboral que instalamos frente a la Jefatura de Gobierno, ha simbolizado la pelea que venimos dando por nuestras reivindicaciones. Hicimos oír bien fuerte nuestras voces. La adhesión al paro fue altísima, alcanzando decenas de programas en la Subsecretaría de Promoción Social. Estamos cansados de que pisoteen nuestros derechos”. 

Para finalizar la jornada del día 8, realizaron una Asamblea  con la asistencia de un gran número de  trabajadores/as del Ministerio, en la cual se  decidió por unanimidad aceptar la reunión de negociación ofrecida, comprometiéndose a realizar una nueva Asamblea la semana del lunes 19 de mayo para decidir colectivamente cómo continuar con las medidas de lucha.

“Las banderas por nuestras reivindicaciones siguen en pie, así como también la convicción de que continuaremos la pelea hasta conquistarlas”.  

Por otra parte,  agradecen el compromiso y el acompañamiento de las juntas internas y organizaciones sociales que se solidarizaron con la  lucha y permanecieron durante la jornada, y “principalmente a todos los compañeros/as de los Programas de Promoción Social y del Ministerio en general,  que fueron  protagonistas, poniéndole el cuerpo a la pelea como lo hacemos todos los días desde nuestros lugares de trabajo”, enfatizan.