Deportes

Atletismo: Noelina Madarieta avanzó a la final de salto con garrocha

La marplatense avanzó a la final en el octavo Mundial de menores que se disputa en Donestk, Ucrania. Por su parte, Joaquín Gómez,líder del ranking mundial 2013 en lanzamiento de martillo, quedó eliminado en la fase clasificatoria con tres nulos.

La joven atleta viene de conseguir el tope nacional con 4,25 m. hace pocas semanas en Buenos Aires y llega como la número 3 del ránking mundial de esta categoría sub-18.

Continúan llegando resultados del Mundial de Atletismo de Menores que se está llevando a cabo en Donestk, Ucrania. Ayer, Noelina Madarieta superó la etapa clasificatoria del salto con garrocha y se instaló entre las doce finalistas -todas pasaron con 3,90 m.- que el próximo sábado buscarán las medallas. Madarieta superó esta altura en su tercer y último intento, tras haber iniciado en 3.75 y 3.80.

 

La joven atleta viene de conseguir el tope nacional con 4,25 m. hace pocas semanas en Buenos Aires y llega como la número 3 del ránking mundial de esta categoría sub-18. En octubre del año pasado logró el título sudamericano. La número 1 es la venezolana Rosbeilys Peinado (4.35m), quien también se ubicó entre las finalistas.

Por otra parte, el bonaerense Joaquín Gómez, de 16 años, actual poseedor del récord sudamericano en lanzamiento de martillo en la categoría menores y líder del ranking mundial 2013, no pasó la ronda eliminatoria ya que registró tres lanzamientos de nulos. Otro argentino, Juan Cruz Romano, lanzó 71.42 m. y quedó a sólo diez centímetros de acceder a la final siendo el 15° de la clasificación. 

 

Una muy buena actuación concretó el vallista mendocino Gastón Sayago con sus 13s.98 en los 110 meros vallas (viento en contra 0,8 mps). Quedó cuarto en la quinta serie y pasó a semifinales, estableciendo un nuevo récord nacional de la categoría. El anterior, de 14s.13, era de Diego Morán desde el 8 de mayo de 1999. Las semifinales se disputan este viernes.

En la misma jornada, Fiorella Chiappe inicia su participación en el heptathlon, donde posee la plusmarca sudamericana. También compiten Noelia Martínez en la primera ronda de 200 llanos, Carolina Lozano en 2.000 con obstáculos,Leonel Carrizo y Alexis Aguilar en 200.

 

 

Fuente: CADA-Télam