Bonaerense

La Autopista Buenos Aires-La Plata será administrada por la Provincia

Lo anunció el ministro de Infraestructura provincial, Alejandro Arlía, luego de que se constatara la ausencia de obras y tareas de mantenimiento de parte de la concesionaria Coviares S.A. “Ahora se hará lo que hay que hacer para tener el tercer y cuarto carril en cada una de las manos en el tramo de Quilmes a Hudson”, aclaró.

La autopista pasará a manos de la gestión de Scioli.

El gobierno bonaerense confirmó hoy que se hará cargo de la administración de la Autopista La Plata-Buenos Aires, al constatarse la ausencia de obras y tareas de mantenimiento de parte de la concesionaria Coviares S.A.

El ministro de Infraestructura provincial, Alejandro Arlía, confirmó que el gobierno bonaerense “asumió la responsabilidad de manejar la concesión de la autopista”.

En ese sentido, informó que “ahora se hará lo que hay que hacer para tener el tercer y cuarto carril en cada una de las manos en el tramo de Quilmes a Hudson”.

Cabe recordar que actualmente, la Justicia Federal de Quilmes tiene abierta una investigación sobre la concesionaria Coviares S.A. sobre el destino de los fondos y las tareas de mantenimiento y obras que se debían realizar sobre la calzada.

El proceso judicial comenzó tras el amparo impuesto por el concejal platense Gustavo Luzardo, quien pidió a la Justicia que inhabilitara el último incremento solicitado por la firma y que había entrado en vigencia el pasado 9 de abril, al considerar que no se había cumplido con las obras pautadas en el contrato de concesión.

Asimismo el miércoles 2 de mayo pasado el juez Luis Armella, dispuso la suspensión del aumento de los peajes en la Autopista y ordenó que se volviera a los costos de octubre de 2010.

A su vez el juez dispuso que la concesionaria presente un plan detallado que contemple la ejecución de las obras de infraestructura y mantenimiento a las que está obligada conforme el contrato de concesión y sus renegociaciones.

Como contracara, en su respuesta judicial, Coviares presentó un plan de obras a ejecutar con una tarifa en el peaje fijado en 6,20 pesos por cada estación de cobro, y solicitó extender el plazo de concesión de la autopista que vence en 2017.

Dentro de la propuesta, se detalla que comenzaría a construirse el tercer carril de la autovía en noviembre de este año, mientras que la bajada en City Bell se haría a partir de junio de 2014.