Sociedad

Avellaneda: Mega operativo terminó con 330 detenidos

En el mismo incautaron más de 83 kilos de marihuana, 5 de cocaína, 2.100 dosis de paco y secuestraron 76 armas de fuego, 23 autos y 23 motos. Al respecto el gobernador Scioli aseguró que seguirá yendo a “fondo contra las organizaciones delictivas”.

El gobernador Daniel Scioli afirmó hoy que su gobierno “prosigue sin cesar la lucha contra los mercaderes de la muerte” que comercializan drogas, tras relevar el saldo del mega operativo realizado por la policía provincial en el conurbano sur que arrojó la incautación de más de 83 kilos de marihuana, 5 de cocaína, 2.100 dosis de paco, diversas armas y la aprehensión de 330 personas.

Acompañado por integrantes de la organización Madres del Paco, que se interiorizaron del accionar policial, Scioli puso en valor “el despliegue territorial que está concretándose para ir a fondo contra las organizaciones delictivas” y remarcó que se trata de “un compromiso inicial de la gestión que se está cumpliendo”. “Seguimos trabajando mucho también en la prevención y en la recuperación de los adictos y en las políticas sociales como el programa Envión, que nació aquí en Avellaneda y que orienta a nuestros jóvenes a la cultura del esfuerzo por medio de escuelas de arte y oficio con salidas laborales”, indicó el gobernador.

Scioli intercambió puntos de vista con la Madres y coincidieron en que “por sus características se va instalando en zonas humildes donde muchas veces los jóvenes se drogan para robar  y roban para drogarse y caen víctimas de las organizaciones que le dan estos tipos de estupefacientes”.

Por su parte una de las voceras grupo, en presencia también del ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, señaló:  “Estamos ante un gran nivel de intoxicación, de destrucción  que se va instalando no solamente en forma física sino cerebral, que produce estragos, por eso es importante la tarea del gobernador”.

Fueron 39 procedimientos y múltiples operativos realizados por efectivos de las Distritales de Quilmes y Lomas de Zamora, más las Superintendencias de Seguridad Zona Sur, de Investigaciones en Función Judicial y la de Narcotráfico y Crimen Organizado.

Resultaron secuestradas 76 armas de fuego, 23 autos y 23 motos, según el detalles proporcionado por el Comisario General a cargo Hugo Gabriel Matzkin, entre otras autoridades policiales.