Federal

Chaco

Bacileff Ivanoff evaluó nuevas obras con el intendente de Coronel Du Graty

En el marco del diálogo institucional iniciado por el gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff con intendentes de municipios de segunda y tercera categoría, el primer mandatario provincial recibió esta noche al titular del ejecutivo municipal de Coronel Du Graty, Alfredo Pastor.

En la oportunidad, analizaron la ejecución de distintas obras de la ciudad, como así también la puesta en marcha de otras nuevas que tendrán un impacto positivo en beneficio de la comunidad.

Así, el gobernador del Chaco manifestó su compromiso de hacer todas las gestiones posibles para iniciar en el transcurso de este 2014 una obra anhelada por los habitantes de esa ciudad del Sudoeste provincial y que tiene que ver con la ejecución de un nuevo edificio para una escuela primaria. A la fecha, existen solamente dos escuelas primarias públicas en la localidad y una matrícula de alumnos que aumenta con los años, por lo que resulta necesario un nuevo establecimiento educativo. “Agradezco al gobernador Bacileff Ivanoff que me haya recibido en audiencia oficial y me haya brindado respuestas inmediatas a los pedidos de mi comunidad”, manifestó Pastor tras el encuentro.

Durante la reunión, celebrada en el despacho del primer mandatario provincial, el gobernador del Chaco y el intendente de Coronel Du Graty evaluaron las necesidades más urgentes para la comunidad. En este sentido, Pastor explicó que tras las intensas y prolongadas lluvias de los últimos meses, las calles de la ciudad sufrieron un deterioro más que importante. “Con las lluvias de casi todos los días, las calles y caminos de Du Graty están en forma desastrosa. Hay que hacer una refacción completa por lo que estuvimos hablando la posibilidad que desde el gobierno provincial nos ayuden a enripiar de nuevo todas estas calles”, comentó el intendente municipal.

 

Nuevo edificio escolar y más obras

Del mismo modo, ratificó que una de las necesidades más urgentes tiene que ver con la construcción de un nuevo establecimiento escolar. “Hoy contamos con dos escuelas primarias públicas que están con una matrícula muy elevada de alumnos. Analizamos la posibilidad de hacer una escuela primaria más, por lo que venimos trabajando en un proyecto hace varios años. Ahora, el gobernador se comprometió que hará todo lo posible para que este año se comience con la construcción de un nuevo edificio”, destacó Pastor.

Así dijo: “Nos alegra mucho esta noticia porque venimos a cumplir con un viejo sueño, ya que los chicos no tienen donde sentarse hoy por la cantidad de alumnos que asisten a los dos establecimientos escolares”.

Además, abordaron la posibilidad de hacer otras obras, que tienen que ver con más viviendas para la localidad, la refacción de la plaza central y la continuidad de las obras del Polideportivo municipal. “También, seguir trabajando en el hospital. Tenemos un hospital que está funcionando muy bien y desmiento que hagan falta medicamentos, porque cuando hacen falta desde el municipio los compramos. Así que trabajamos articuladamente con el gobierno provincial en los temas inherentes a la salud, la seguridad y la educación”, concluyó el intendente de Coronel Du Graty.