Federal

El Banco del Chubut se suma a la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo

Hoy se firmó un memorando de entendimiento entre ambas instituciones. La participación del Banco le permitirá profundizar sus acciones al servicio del desarrollo económico y social en la provincia.

El Banco del Chubut cooperará con la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (ALIDE) con el objeto de fortalecer su rol de facilitador de las actividades productivas y sociales en la provincia que ha fijado como meta la gestión del gobernador Martín Buzzi.

Así surge de un memorando de entendimiento suscripto hoy en Buenos Aires por el vicepresidente a cargo de la entidad, Oscar Antonena, su gerente general, Jorge Giacomotti, y el secretario general de la ALIDE, Rommel Acevedo.

El documento establece que a partir de enero de 2014 el Banco del Chubut formará parte de la ALIDE, organismo internacional que representa a las instituciones de financiamiento al desarrollo en América Latina y el Caribe, y que tiene por finalidad cohesionar y fortalecer la acción de las entidades en el proceso económico y social de la región.

Como resultado de esta participación, ambas partes emprenderán actividades conjuntas en apoyo al financiamiento de los sectores productivos y sociales en Chubut, tales como seminarios, foros y reuniones técnicas, actividades de asistencia técnica y capacitación y estudios que enfoquen aspectos prioritarios en el proceso de desarrollo de la provincia y la acción del Banco.

Asimismo, se generará un intercambio de experiencias y buenas prácticas sobre programas de fomento a los sectores productivos y sociales entre el Banco del Chubut y la banca de desarrollo latinoamericana que integra la ALIDE.

La participación del Banco en la ALIDE también apunta a apoyar su gestión de negocios y de cooperación financiera, a través de la interrelación institucional con la comunidad de bancas de desarrollo y los organismos internacionales de financiamiento y cooperación que operan en América Latina.

 

El Banco, por otra parte, recibirá diversos servicios de la ALIDE, entre los cuales se cuentan capacitaciones, asistencia técnica, promoción de negocios e inversiones e intercambio de información tendiente a incrementar su eficiencia.