Federal

Río Negro

Bariloche alcanzó un récord de llegada de turistas en lo que va del 2014

Con respecto a 2013, en enero se produjo un incremento del turismo de un 17,8 por ciento, en febrero del 13,73; en marzo del 12,14 y en abril del 52,2. El ministro Meyer resaltó la influencia de los feriados programados en esa estadística y ponderó el trabajo conjunto del alineamiento entre Nación, Río Negro y Bariloche.

La localidad de Bariloche alcanzó un nuevo record: los primeros cuatro meses de 2014 generaron el mayor movimiento turístico de los últimos diez años.

Así lo dio a conocer la intendenta María Eugenia Martini, al presentar nuevo material promocional junto al ministro nacional Enrique Meyer.

La jefa comunal informó que con respecto a 2013 en enero se produjo un incremento en la llegada de turistas de un 17,8 por ciento, en febrero del 13,73 en febrero, en marzo del 12,14 por ciento y en abril del 52,2 por ciento.

De acuerdo a los datos oficiales, los principales atractivos de la ciudad fueron la primera Fiesta Municipal de la Cerveza Artesanal, las fiestas de Navidad, la segunda Fiesta Nacional del Curanto, el Desafío Ruta 40, la primera Fiesta Nacional del Chocolate y el Aniversario de la ciudad, del último 3 de mayo.

Martini relacionó la afluencia de visitantes con el esfuerzo promocional del ente de promoción Emprotur, que contó con un fuerte respaldo de los ministerios nacional y provincial de Turismo, tanto en Argentina como en los países de la región, Europa y el resto de América.

Entre las acciones promocionales destacó la publicación de 350 artículos en medios nacionales y de países vecinos, 500 notas en medios digitales, 240 contenidos en medios radiales del interior, una amplia cobertura en medios televisivos nacionales y exposición en medios internacionales.

Mención aparte tuvo la página de Facebook «Bariloche Quiero Estar Ahí» que alcanzó 551.000 adherentes, con un público de 19 millones de personas, por lo que se convirtió en el portal promocional en redes sociales «de mayor repercusión del país».

El espacio cuenta con una importante interacción con los turistas: el nuevo video publicado el pasado miércoles, que muestra las bellezas del lugar y las actividades que ofrece, superó las 39 mil vistas.

“Este resultado no se logra de un día para el otro, sino con una política sostenida y un trabajo coordinado entre Nación, provincia, el municipio y el sector privado”, afirmó la intendenta Martini.

Por su parte, Meyer también destacó el trabajo conjunto con el Emprotur y la ministra de Turismo de Río Negro, Mariana Giachino.“Cuando logramos acciones conjuntas, los beneficios son muy importantes y hay que seguir trabajando de esta manera”, afirmó el ministro.

 

En tanto, respondió a las críticas al ordenamiento de los feriados nacionales y dijo que «en estas estadísticas positivas de Bariloche demuestran su eficacia: en abril se juntaron dos fines de semana largos para generar un récord histórico de movimiento. No son para descansar sino para aportar al desarrollo del país».