Etiqueta: Enrique Meyer

Catamarca

Tesoros en la Fiesta del Poncho

La expresión cultural más importante de Catamarca quedó inaugurada el jueves y se prolonga hasta el próximo domingo. Encabezaron la ceremonia inaugural de esta 14 edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho el ministro de Turismo, Enrique Meyer, y la gobernadora Lucia Corpacci.

Meyer: "Se trata de un predio de una extensión de 300.000 m2., en la zona del Bolsón de Huaco a la vera de la Ruta Nacional Nº 75 que conduce a la Costa Riojana, que se complementa con la denominada Ruta de Los Dinosaurios"

La Rioja

Inauguran un Parque de los Dinosaurios

Ubicado en la región de Sanagasta, tiene una extensión de 300.000 m2. donde se recrea la presencia de 10 especies del período Cretácico. El predio forma parte de la denominada Ruta de Los Dinosaurios, que integra a Mendoza, San Juan y Neuquén.

Parodi: "El Qhapaq Ñan constituye el vínculo de las comunidades con su historia, con sus antepasados, con su territorio; además de ser elementos fortalecedores de la identidad cultural".

El camino del Inca fue declarado patrimonio mundial

La ministra de Cultura, Teresa Parodi, dijo que esta columna vertebral de la administración del Imperio Inca vincula a las comunidades con su historia y fortalece la identidad, en tanto su par de Turismo, Enrique Meyer, vaticinó una corriente de visitación que generará trabajo e inclusión social

Río Negro

Bariloche alcanzó un récord de llegada de turistas en lo que va del 2014

Con respecto a 2013, en enero se produjo un incremento del turismo de un 17,8 por ciento, en febrero del 13,73; en marzo del 12,14 y en abril del 52,2. El ministro Meyer resaltó la influencia de los feriados programados en esa estadística y ponderó el trabajo conjunto del alineamiento entre Nación, Río Negro y Bariloche.

Misiones

El ministro de Turismo inauguró obras en el Parque Nacional Iguazú

Enrique Meyer participó del acto de refuncionalización de un ex hotel en el área de Cataratas y destacó que el crecimiento de la oferta hotelera de Puerto Iguazú desde 2003 fue de un 99 por ciento, y pasó de tener 140 establecimientos hoteleros con 8831 plazas a 278 con más de 16.089 plazas.

Durante el acto el ministro dio los detalles en los cuales se destaca que Argentina ha logrado alcanzar el 2º lugar del ránking regional superando a México y ubicandose únicamente detrás de Brasil.

Argentina ocupa el lugar 17 en Turismo de Reuniones

El ministro de Turismo, Enrique Meyer, encabezó la presentación de los resultados 2013 del ránking de ICCA del Turismo de Reuniones. Argentina escaló al lugar 17º a nivel mundial y al 2º de Latinoamérica, detrás de Brasil pero por encima de México, como sede de eventos internacionales.

«El país debe seguir hacia adelante sumando esfuerzos y logros»

El Gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, estuvo en Córdoba y señaló que «Argentina es el país de las relaciones humanas, que eso es una ventaja comparativa respecto de otros países y pienso que es un pilar sobre el cual construir esa Argentina del futuro con diálogo y vocación de entendimiento».

Córdoba

Activa presencia turística en el Mundial de Rally 2014

El Ministerio de Turismo continúa realizando la campaña de promoción Argentina es tu mundo. Date una vuelta» en el marco del auspicio del Rally de Argentina 2014, mediante una puesta institucional y promocional que lleva toda la oferta de destinos, servicios y productos turísticos a los visitantes.

Neuquén

Meyer inauguró obras turísticas

El ministro de Turismo, Enrique Meyer, entregó certificados a 46 emprendedores del Proyecto Incubar Turismo e inauguró obras en el Corredor Neuquén Norte junto a la vicegobernadora de la provincia, Ana María Pechén.