Federal

SAN JUAN

Una bebé murió en un enfrentamiento de mafias narco

El lamentable hecho se produjo en un ataque entre dos bandas que aparentemente se disputaban el dominio del territorio en Pocito, San Juan. Hubo varias personas heridas, tres detenidos y varios prófugos, entre ellos los que dispararon contra la bebé de tres meses. Los choques prometen continuar y con más violencia debido al fallecimiento de la bebé.

Una bebé de tres meses murió de un balazo en la cabeza en el marco de un enfrentamiento de dos mafias narco, que aparentemente se disputaban por el dominio del territorio en el departamento de Pocito, provincia de San Juan.

Según informó el diario local Huarpe, pasadas las 21 del sábado se produjo el primer ataque entre una fracción de la familia Reyes, que fue hasta la casa de “El Neri” Calvo, un sujeto con antecedentes. Los individuos balearon la morada y a los integrantes de la familia, entre los que se encontraba la hija de Calvo, que estaba en brazos de su madre, Valeria Carrizo.

De acuerdo a testimonios de testigos, la mujer habría tratado de proteger a su hija y a la vez salir a la calle para que dejen de tirar contra ellos. Pero, en ese momento, Uma Carrizo recibió una bala que le atravesó la cabeza y fue trasladada al hospital de Niños, donde murió dos horas después.

El caso está en manos de la Comisaría 6ª de Rawson y la Brigada de Investigaciones Sur está a cargo de la investigación para dar con los autores de los disparos que mataron a la bebé.

Tras el atentado en la casa de Calvo hubo un ataque en las viviendas que ocupan los Reyes en el barrio La Estación, donde -según la información policial- hubo varios heridos de bala que no fueron al hospital, entre ellos “El Checho” Reyes y “El Roly” Díaz.

Uno de los hombres baleados había concurrido a una unidad de urgencias, pero cuando la policía se dio cuenta de quien era, el sujeto se escapó.

Los choques prometen continuar y con más violencia debido al fallecimiento de la bebé. Algunos policías se mostraron molestos y arremetieron contra la Justicia porque la mayoría de los participantes del episodio son delincuentes son delincuentes que fueron liberados días antes de Navidad pese a haber incendiado otras viviendas hace un mes.

 

Detenidos

Calmados los ánimos hubo varias personas heridas y tres detenidos; aunque aún restan varios prófugos entre ellos los que dispararon contra la bebé de tres meses. 

La Brigada Sur encabezó 12 allanamientos y detuvo a “El Chupa” Eduardo Castillo (20) y a Nelson Javier Núñez (31) que sería el que sacó de escena a los presuntos autores del asesinato de la bebé y a Gabriel Quiroga.