Federal

La Rioja

Beder Herrera recibió al alcalde de Copiapó

En la Residencia Oficial de Gobernadores, el gobernador Beder Herrera se reunió este lunes al mediodía con el alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini Neyra, oportunidad en que dialogaron respecto a la participación de las jurisdicciones riojana y chilena en la reunión preparatoria para la XVII Plenaria del Comité de Integración Atacalar Chile-Argentina a realizarse los días 6 y 7 de mayo en Santa Fe.

Durante el encuentro también se hicieron presentes el vicegobernador Sergio Casas, el ministro de Educación, Walter Flores; el secretario General de la Gobernación, Alberto Paredes Urquiza; y la diputada provincial Rosana Tejada.

Luego de la reunión, el ministro Walter Flores recordó que La Rioja tiene un trabajo conjunto con Copiapó en el marco de Atacalar, y en ese sentido, teniendo en cuenta que desde este martes 6 se llevará a cabo la reunión preparatoria en Santa Fe de lo que será Atacalar que se concretará en el mes de octubre en La Rioja, el gobernador tuvo una reunión de trabajo con el alcalde de Copiapó, donde “convinieron distintos temas que hacen al interés de ambas comunas”, indicó. En ese sentido, adelantó que se trabajó para “avanzar en el proceso de integración de alumnos de Copiapó que estudian en nuestra provincia, así como mejorar el sistema de transporte y telecomunicaciones entre ambas jurisdicciones, y también avanzar en la reunión que se realizará en octubre en nuestra provincia”. Por su parte, el alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini Neyra, manifestó la gratitud por haber mantenido un encuentro con el mandatario riojano y autoridades provinciales “pensando que podemos darle mayor fuerza y un mayor avance a la integración a partir de la reunión organizativa del Atacalar que vamos a tener en Santa Fe”. A la vez, adelantó que “hemos hecho una agenda para materializar esta iniciativa”. Asimismo, Cicardini Neyra reflejó el interés por avanzar en la integración territorial de Chile y Argentina a través de los pasos fronterizos y destacó el avance de las obras que se ejecutan en el Paso de Pircas Negras. “Los mejoramientos de la infraestructura para acercar Chile y Argentina, La Rioja y Atacama, es uno de nuestros desafíos de los últimos años y hemos ido dando pasos importantes y estamos hoy en una etapa de gran avance”, celebró.