Federal

La Rioja

Beder Herrera visitó el predio del Autódromo donde se realizará La Chaya 2014

El gobernador Beder Herrera recorrió el predio del autódromo Ciudad de La Rioja donde se realizará desde este viernes 14 la fiesta de la Chaya 2014. "La Chaya tiene su sello propio", dijo el mandatario al destacar esta fiesta sobre otras del calendario nacional.

Se refirió al movimiento turístico que genera con visitantes que vienen para este festival procedente de distintas provincias del país. «Tenemos el desafío de cada año hacer esta Chaya más linda y convocante para que la disfruten las familias», dijo.

En la cuenta regresiva para comenzar a vivir la Chaya 2014, el titular del Ejecutivo Provincial visitó el predio donde por segundo año consecutivo se realizará esta fiesta tradicional de los riojanos. En la ocasión, el mandatario recorrió las instalaciones y constató los trabajos realizados para la puesta a punto del predio. El mandatario provincial estuvo acompañado por el ministro de Infraestructura Néstor Bosetti, el organizador general de la Chaya Luis Robledo, el secretario de Prensa y Difusión Luis Solorza; el jefe de la Unidad Especial de Seguridad Vial de la Policía Provincial, Fernando Torres y demás colaboradores que realizan diferentes tareas. En la ocasión, Beder Herrera indicó que el predio del autódromo con todas las obras y refacciones realizadas quedará destinado para grandes eventos de este tipo. «Va a andar muy bien la fiesta de la Chaya, estamos constatando los preparativos, viendo cómo se trabaja en el tramo final y cómo marcha la venta de las entradas», expresó en rueda de prensa. Así también, describió que «quiero que estén todas las condiciones de seguridad y comodidad para que la gente que venga a vivir la fiesta pueda disfrutar con tranquilidad y en familia». Respecto a las obras y refacciones realizadas, opinó que «se agrandaron las plateas y ranchos para que disfruten las familias y veo que está todo hecho con tiempo; vamos a andar muy bien». En ese sentido, destacó el trabajo del organizador general Luis Robledo y del ministro Bosetti que estuvo a cargo de lo se refiere a la infraestructura y disposición en el predio. «Estamos haciendo obras y mejorando el autódromo no solo para esta fiesta, sino para que quede un lugar lindo y que la gente lo pueda disfrutar». Por otra parte, destacó las grandes figuras del cancionero nacional y popular que estarán en el escenario mayor de la Chaya 2014 y confirmó que todas las noches chayeras serán transmitidas para todo el país por la señal de la Televisión Pública. «La Chaya atrae, transmite alegría y es el momento para vender a La Rioja porque habrá un movimiento turístico muy importante que genera un ingreso de dinero para la provincia». El Gobernador aprovechó para transmitir una invitación para todas las familias riojanas y para visitantes de otras provincias del país para que «vengan a vivir la Chaya, que la disfruten y la pasen muy lindo». Por último, aseveró que «la Chaya tiene sus características particulares, no se compara con otros festivales. Tiene su sello propio y la gente la vive de manera distinta» dijo. Finalmente, destacó la promoción de la Chaya que realiza Sergio Galleguillo que se ha transformado en embajador cultural. «Gracias a las chayas que cantan en todo el país cantores de talla nacional, van despertando el interés y mucha gente de otras provincias va a venir. La Chaya es una fiesta que ya está instalada y el desafío es hacerla cada año más linda y más atractiva».