Sociedad

Por una bengala, La Renga interrumpió un recital

Ocurrió durante el show del sábado en Córdoba ante más de 40 mil personas. El líder de la banda se manifestó muy en contra de lo ocurrido y decidió no seguir cantando.

La renga suspendió un recital por bengalas.

Casi cincuenta mil personas se reunieron este sábado en el Aeródromo de Villa Rumipal. Allí, en medio del Valle de Calamuchita, La Renga regresó a los escenarios para presentar oficialmente su nuevo disco: Pesados Vestigios.

 

Promediando el recital -que finalmente se extendió por más de tres horas-, la banda de Mataderos comenzó a tocar “En el baldío” y una bengala se encendió entre la multitud. 

 

Chizzo detuvo la música: “¿puede ser esa bengala, loco? –dijo-. Después de tanto tiempo, venir a romper las pelotas con eso. No puede ser».

 

 

Sólo unos minutos antes, La Renga le había dedicado un tema a Miguel Ramírez, el joven fallecido en La Plata después del impacto de una bengala en su show de abril de 2011.

 

«No puede ser amigo: ¿en qué habíamos quedado? –continuó el cantante-. Ya fue eso. Acabamos de hacer un tema a un amigo que falleció por una bengala y vienen a prender una…».