Política

Berni cuestionó la ley de derribo

Según consideró el secretario de Seguridad es "pena de muerte sin juicio previo". Lo marcó luego de que la misma fuese impulsada por el Frente Renovador, que lidera Sergio Massa. "Para generar ese debate en Argentina, primero habría que cambiar la Constitución", marcó.

Berni en contra de la iniciativa impulsada por el Frente Renovador.

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, reiteró sus críticas a la aplicación de una ley de derribo en el país, al considerar que implicaría la «pena de muerte sin juicio previo», y al referirse a la iniciativa impulsada por el Frente Renovador. 

 

«La ley de derribo es la aplicación de la pena de muerte sin juicio previo. En Argentina, hoy ese tipo de actividad sería inconstitucional», enfatizó Sergio Berni en declaraciones radiales.

 

El funcionario se refirió de esta manera a una nota publicada hoy en el diario La Nación, que indica que -excepto en la Argentina- en la región avanza la ley de derribo de avionetas ilegales, en el marco de la lucha contra el narcotráfico. 

 

«Para generar ese debate en Argentina, primero habría que cambiar la Constitución y, a partir de allí, debatir las ventajas o desventajas de una ley de derribo de aviones», dijo Berni, para quien con estas iniciativas «se puede cometer injusticias y no prevén las consecuencias para la población civil». 

 

Respecto al plan de radarización, Berni consideró que es un «eslabón más en la cadena» de la lucha contra el narcotráfico, pero no es un «factor excluyente», y volvió a insistir en la necesidad de contar con una «justicia ágil y dinámica». 

 

Por último, Berni fue consultado sobre las declaraciones del senador bonaerense Mario Ishii, quien propuso el regreso del servicio militar. «Es una discusión que se tiene que dar en el ámbito de la Legislatura. No merece mayores comentarios de nuestra área. Son diferentes posturas, pero hay que escuchar sus argumentos», consideró Berni.