Política

Para Berni, «lo del Obelisco fue planificado»

Así opinó el secretario de Seguridad sobre los desmanes ocurridos ayer a la noche en el Obelisco y marcó que "no fueron producto de la casualidad". Según el funcionario, "estos delincuentes intentaron llevar zozobra en un lugar de festejos para poder así hacer saqueos, robar a la gente y pelearse entre ellos".

Berni denunció planificación en lo ocurrido ayer.

El jefe de Gabinete de Nación repudió hoy los hechos vandálicos sucedidos ayer en la zona del Obelisco, tras la derrota de Argentina en la final del Mundial Brasil 2014.

 

Mientras el secretario de Seguridad, Sergio Berni, afirmó que los desmanes generados anoche en la zona del Obelisco «no fueron producto de la casualidad», sino que «hubo una planificación» para generar caos. 

 

En declaraciones radiales, Berni sostuvo que «esto fue totalmente planificado. Hubo una planificación para que ocurriera esto y para que se pueda generar un gran caos». 

 

El funcionario advirtió que «estos delincuentes intentaron llevar zozobra en un lugar de festejos para poder así hacer saqueos, robar a la gente y pelearse entre ellos». 

 

Anoche, pasadas las 21, un grupo de violentos que se encontraban en la zona del Obelisco provocaron desmanes y saqueos a comercios, y se enfrentaron con la Guardia de Infantería durante los festejos por la actuación de la selección argentina, con un saldo de 120 detenidos.

 

Entre ellos, al menos una docena se encuentran en comisarías de la Policía Federal por los desmanes producidos durante los festejos por la actuación de la selección argentina en el Mundial Brasil 2014 tienen antecedentes y están relacionados a las barrabrava de Chacarita e Independiente de Avellaneda.

 

Fuentes policiales informaron que varias de las personas que aún permanecen detenidas tienen antecedentes penales por episodios registrados en espectáculos deportivos y se encuentran vinculados a las barras de Chacarita, Independiente y Nueva Chicago. 

 

En tanto, varios hinchas que se encontraban con sus familias festejando el subcampeonato denunciaron «venta de alcohol ambulante sin ningún tipo de control» en los alrededores de la Plaza de la República de la Capital Federal.