Política

Berni reconoció problemas con la inseguridad

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, admitió que existe un problema de inseguridad pero sin llegar a ser una crisis nacional, ya que "hay algunas provincias que están muy bien y otras en las que tenemos los índices de delitos que tenemos".

 

El funcionario formuló hoy estas declaraciones en el programa «Cada Mañana», que conduce Marcelo Longobardi en radio Mitre, y destacó el trabajo de todos los gobernadores y desde el gobierno nacional para «mejorar esos números considerablemente».

Subrayó asimismo el aumento en la inversión que han producido y el incremento en las detenciones logrado por su cartera. Sin embargo aclaró: “De los más de 280 delincuentes que hemos aprendido con robo a mano armada, cincuenta fueron apresados no una, sino dos y tres veces”.

“Detenemos a los delincuentes, los ponemos a disposición de la Justicia y después los volvemos a ver en la calle”, se lamentó.

Puso de relieve en ese aspecto «la creación de una Subsecretaría para coordinar cada una de las causas, investigar a los detenidos y ayudar a la Justicia entrelazando los datos».

Berni recordó además que el Ministerio conducido por Nilda Garré tiene a su cargo sólo la seguridad de la Ciudad de Buenos Aires y no la de las provincias ni del conurbano bonaerense.

Consultado sobre los recientes asesinatos en José C. Paz y en Villa Pueyrredón, dijo que «el Gobierno Nacional lo que hace es tratar de darle un marco común. Macri no se quiso hacer cargo de la Policía Federal, pero esto es una discusión de hace rato».

Añadió que “desde la semana que viene van a empezar a incorporarse 350 patrulleros” en la Ciudad de Buenos Aires no para reemplazar a las viejas unidades, sino para “duplicar el sistema de patrullaje”.

Aseguró por otra parte que «estamos trabajando mucho en investigaciones de violencia en el fútbol. Este juzgado está paralizado porque necesita tres personas y no se las mandan», y en cuanto a la cantidad de detenidos que vienen de las villas afirmó que dismunuyó gracias al trabajo que realiza con Alicia Kirchner en ese ámbito.

Por último descartó que vaya a ir como candidato a algún cargo en la provincia de Buenos Aires. «Es una gran pavada y no es más que eso, comentario de comentarista. Estoy de licencia como senador de la segunda sección electoral bonaerense. No necesito renunciar, las licencias se renuevan. Son comentarios teñidos de una intencionalidad política. No son más que especulaciones».

Y agregó: «Esto no conduce a nada, tenemos un gobernador que es Scioli y senadores que colaboran con el gobernador, yo tengo la responsabilidad de coordinar las Fuerzas de Seguridad y lo estamos haciendo con mucha seriedad».