Política

Binner apoya que se libere la exportación de trigo

El diputado nacional de UNEN se mostró de acuerdo con la decisión del Gobierno de liberar 500 mil toneladas para la exportación de trigo y dijo que es importante que esté abastecido el mercado interno. "La medida es correcta siempre y cuando este abastecido el mercado interno, una vez saturado el mismo tenemos que vender los excedentes", sostuvo.

Binner defendió la medida del Gobierno.

El diputado nacional de UNEN, Hermes Binner, manifestó hoy su apoyo a la decisión del Gobierno de liberar 500 mil toneladas para la exportación de trigo y dijo que es importante que esté abastecido el mercado interno.

 

Binner consideró que la medida «es correcta siempre y cuando este abastecido el mercado interno, una vez saturado el mismo tenemos que vender los excedentes».

 

El diputado calificó esta decisión como “sensata, porque hoy Brasil está comprando trigo a Uruguay y somos nosotros los que se lo vendemos”.

 

En ese sentido, marcó que “si bien es una situación económica financiera, nuestro país además, necesita venderlo».

 

Además, sostuvo que una vez abastecido el mercado local, Argentina tiene que «tratar de vender los excedentes, y no permitir que suceda lo del año pasado, cuando se vio obligado a usar el trigo amohosado para mantener los kilos».

 

«Claramente esto no es lo más aconsejable para un país que piensa en el futuro”, concluyó.