Ciudad

Bodart le pide a Macri “abandonar la represión y el espionaje”

“Si Macri no señaliza bien las cámaras ni informa dónde están, en vez de servir para disuadir y prevenir pasan a ser sólo para reprimir y espiar”, sostuvo el legislador. Lo dijo tras el fallo del juez Darío Reynoso que obliga al gobierno porteño a informar la ubicación de las videocámaras de seguridad.

Bodart cuestionó el manejo de las cámaras de seguridad.

El diputado Alejandro Bodart advirtió que ante el fallo del juez Darío Reynoso que obliga al gobierno porteño a informar la ubicación de las videocámaras de seguridad, Mauricio Macri “debe abandonar su criterio represivo y de espionaje”.

 

“Si Macri no señaliza bien las cámaras ni informa dónde están, en vez de servir para disuadir y prevenir pasan a ser sólo para reprimir y espiar”, sostuvo el legislador.

 

En este sentido indicó: “Nos oponemos al plan del PRO de cambiar la Ley 2.602 para, de hecho, hacer secreto el listado de cámaras».

 

«El mismo jefe de gobierno que está procesado penalmente en firme por escuchas ilegales pretende volver secreta información sobre seguridad que es y debe seguir siendo pública”, concluyó.