Política

Bossio: «Cariglino niega una oportunidad de que los jóvenes puedan construir un futuro mejor»

El director ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, afirmó que el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, con sus críticas al Plan Progresar "le niega a los jóvenes la oportunidad de un futuro mejor".

«Los dichos de Cariglino le niegan la oportunidad a los jóvenes de que puedan construir una realidad distinta y un futuro mejor», dijo Bossio en respuesta al jefe comunal massista.

A través de su cuenta en Twitter, Bossio resaltó que «es doloroso ver como cierta dirigencia política pretende instalar el egoísmo y el miedo como propuesta a la sociedad» y agregó que de esta manera «solo se busca sembrar la desconfianza y la estigmatización hacia los jóvenes y nos condena como país a no hacer nada».

Cariglino, perteneciente al Frente Renovador que lidera Sergio Massa, había asegurado que los jóvenes incluidos en el Plan Progresar «usan la plata para estar `de gira`» y que «quedan solos en la casa, empiezan en la esquina a tomar `birra` y, quizás, después, a robar un teléfono».

El titular de la Anses recordó que, «como dijo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, estos debates son necesarios para saber qué opina cada uno y cuales son las propuestas de la dirigencia a la gente».

«Progresar es un respaldo a jóvenes estudiantes de entre 18 a 24 años para brindarles herramientas y ayudarlos a construir su propio futuro», explicó Bossio y añadió que «no es para jóvenes ni-ni, sino para los que quieren tener una oportunidad de progresar y formarse para un mejor futuro».

En ese marco, subrayó que «el 26% de los jóvenes inscriptos en Progresar están terminando sus estudios universitarios», mientras que «el 45% está terminando la secundaria y un 24% está llevando adelante estudios terciarios y de oficios».

«No se trata sólo de una ayuda económica, sino también de la obligación de estudiar, con tres controles de escolaridad en el año», expresó Bossio y recordó que desde ese programa también se «brinda asesoramiento de inserción laboral, controles de salud, acompañamiento en guarderías y un programa de tutores».

Asimismo recordó que «no es la primera vez que esto pasa, antes era la Asignación Universal la que se iba `por la canaleta del juego y la droga`», dijo ironizando sobre críticas de la oposición, y aseveró que «estos dirigentes tienen una actitud sesgada y excluyente de las políticas sociales y buscan una sociedad derrotista y sin esperanzas».

«Cariglino apuesta a la lógica de mientras peor, mejor. Apuesta a destruir, antes que aportar soluciones creativas a la realidad», apuntó el titular de la Anses.

Por último, enfatizó: «Hoy más que nunca los argentinos tenemos que ser solidarios y ayudar a los jóvenes para q aporten y contribuyan positivamente a la sociedad».

Fuente: Telam