Política

Bossio tampoco será precandidato a gobernador

Como varios referentes en las últimas horas, el titular de la ANSES, Diego Bossio, no competirá en las PASO para ser el candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires. “Lo hago como un gesto hacia usted -Cristina Kirchner- y hacia todo el peronismo”, marcó el responsable de ANSES.

Bossio no competirá en las PASO.

El director Ejecutivo de la ANSES anunció esta tarde, que no participará de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se realizarán el próximo 9 de agosto.

 

Bossio confirmó su decisión en el marco del pedido de la presidenta Cristina Fernández a los dirigentes del FPV de tener un «baño de humildad».

 

Más temprano, Sergio Urribarri había bajado su nombre la lista de precandidatos a presidente de la Nación.

 

Bossio confirmó su decisión por la tarde, cuando publicó una carta abierta a la presidenta Cristina Fernández en las redes sociales, donde manifestó: “Voy a declinar mi candidatura a la gobernación. Lo hago como un gesto hacia usted -Cristina Kirchner- y hacia todo el peronismo. Es por eso que decido dar el paso al costado de mi precandidatura, poniendo todo lo trabajado por mí y por mi equipo a disposición de los compañeros que sean nuestros precandidatos”, señaló.

 

“Estoy seguro que otros compañeros escucharán su pedido como lo hecho yo y también sumarán sus esfuerzos generosamente para que Buenos Aires siga siendo gobernada por el peronismo y pueda así seguir resolviendo sus inmensos desafíos”, agregó. 

 

Publicó en esa misiva que “tomó esta decisión, incluso tras el pleno aval que usted me otorgara para encarar esa competencia, y con su confirmación de que sus palabras no fueron dirigidas hacia mi persona. Agradezco infinitamente las oportunidades que me ha dado”, destacó.

 

Bossio, quien había empezado a participar de actos junto al secretario de Seguridad, Sergio Berni, sostuvo: “Creo humildemente haberme preparado para gobernarla. Recorrí cada rincón de esta gigante geografía, pero sin embargo, el corazón no traiciona y me dice que debo tomar una decisión”.

 

Al finalizar su carta, el titular de la Anses concluyó: “Seguiré trabajando en este proyecto nacional, popular y transformador como lo vengo haciendo desde el primer día”.