Economía

Boudou aclara que son “exitosas” las relaciones comerciales con Brasil

Según el ministro de Economía la controversia "no supera el 6% del total del comercio entre ambos países. Es un problema pequeño en términos del volumen del comercio", y agregó que "los dos gobiernos están trabajando para remover todas las dificultades".

Boudou defiende las relaciones bilaterales con Brasil.

El ministro de Economía, Amado Boudou, descartó hoy que las actuales diferencias comerciales con Brasil impidan «continuar con el proceso de integración entre los dos países», ya que el comercio involucrado representa apenas el «6% del intercambio bilateral».

A la salida de la presentación del libro del presidente del BID, Luis Alberto Moreno, Boudou indicó que «con Brasil vamos a continuar en un proceso de integración que es exitoso y va a seguir siendo exitoso».

La controversia «no supera el 6% del total del comercio entre ambos países. Es un problema pequeño en términos del volumen del comercio», precisó el funcionario, quien minimizó el tema al decir que «es lógico que aparezcan dificultades entre dos países importantes que crecen y que tienen sectores privados importantes», que pujan por sus intereses.

Lo importante, subrayó el ministro, es que «los dos gobiernos están trabajando para remover todas las dificultades».

Sobre las negociaciones con el Club de París, sostuvo: «Buscamos un acuerdo sin desesperación. Es importante este capítulo, continuamos con las expectativas de cerrar el acuerdo este año, pero no lo vamos a cerrar si las condiciones son favorables para el conjunto de los argentinos».

En este sentido, Boudou «reconoció que la mira de los países desarrollados está puesta en los problemas que sufren los países europeos.

«Estamos operando y funcionando en un mundo que presenta dificultades para un conjunto de negociaciones, porque hay muchos que están en sus propios problemas; las expectativa está puesta en otras cuestiones que no pasan por nuestras latitudes. No somos el ombligo el mundo», se explayó, aunque aclaró que las negociaciones las seguimos día a día, y no hace falta viajar», aclaró.

Por último, se mostró a favor de apoyar la posición de los países BRIC (Brasil, Rusia, India, y China), acerca de las elección del futuro presidente del Fondo Monetario, tras el escándalo que forzó la dimisión de Dominique Strauss-Kahn.

«Los BRIC puntualizaron en la posibilidad de que el próximo presidente sea de un país en desarrollo, y que sea proceso (de elección) vinculado a la persona y no al país, son dos líneas interesantes para acompañar», consideró.