Política

Boudou señaló a poderes económicos que tratan de “condicionar democracias”

Lo hizo al participar de un encuentro con representantes internacionales invitados para la votación del domingo, el vicepresidente a cargo del Ejecutivo destacó que "Argentina logró democracia no sólo en términos electorales sino en contenidos".

El vicepresidente con representantes internacionales.

El vicepresidente a cargo del Poder Ejecutivo, Amado Boudou, aseguró ayer que «Argentina logró democracia no sólo en términos electorales sino en contenidos», al hablar en un encuentro con representantes internacionales invitados para la votación del domingo. 

 

«Compartimos espacios con gobiernos de distintos signos políticos pero también comprometidos en dar un sentido pleno a la palabra democracia», resaltó Boudou. 

 

«No es sólo el hecho del voto sino con cómo los gobernantes llevan adelante esas visiones, misiones y funciones en el marco de las constituciones de las repúblicas, pero logrando desembarazarse de los poderes económicos que muchas veces intentaron condicionar a las democracias», agregó. 

 

Asimismo añadió que «es muy lindo poder compartir que hay una gran cantidad de candidatos y que el pueblo puede enfrentarse con una gran diversidad de opciones electorales, porque también permite darle una sentido mayor al acto electoral». 

 

«En nuestros países la mayoría de la población se informa a través de la televisión o la radio, por eso en Argentina hay un sistema de publicidad gratuito para todos los participantes de la elección que hace que sea más horizontal e igualitaria la presencia en los medios», sostuvo. 

 

Al respecto, apuntó que los partidos políticos «en otros momentos ni siquiera podían concurrir porque les faltaba dinero para sus campañas electorales», y enfatizó que Argentina «en los últimos 30 años logró una dinámica renovada y fortalecida en la democracia». 

 

Por último, Boudou concluyó que «muchas veces se dice que los ciudadanos quedan entrampados en la posibilidad de elegir sólo entre aquellos que eligieron los partidos políticos, pero en Argentina desde las primarias abiertas no sucede más».