El vicepresidente electo, Amado Boudou, encabezó anoche el cierre de Tecnópolis a cuya muestra consideró que resume «todo lo que fuimos capaces de hacer».
En este sentido el ministro destacó: «¡Hemos vuelto a recuperar el orgullo de ser argentinos y es lo que estamos viviendo!».
En el discurso de despedida hasta el año que viene, Boudou, recordó que con el festejo del Bicentenario, la última carroza representaba el futuro y que terminó convirtiéndose en la convocatoria de la Presidenta a hacer Tecnópolis, donde «pasado, presente y futuro se juntan a través de varios puentes».
Asimismo comentó que el escenario donde se desarrolló la muestra, «representaba cosas tristes, ya que hubo un centro de detención clandestina en los ´70 y un intento de golpe contra la democracia». Pero que a la vez resume «todo lo que fuimos capaces de hacer».
A su vez enumeró asimismo el programa de netbooks que atrae a los chicos al futuro que estamos construyendo y que se gestó así lo que «empezó en 2003, con Néstor Kirchner, y se profundizó con las políticas de Cristina: ¡hemos vuelto a recuperar el orgullo de ser argentinos y eso es lo que estamos viviendo!, exclamó.
También enfatizó que con ello se reemplazó el yo por el nosotros, y que «este sueño colectivo de Tecnópolis representa el sueño de 40 millones de argentinos», donde todos conseguimos trabajo y los que no lo hicieron son asistidos por el Estado.
«En un formato muy atractivo, millones de argentinos han podido ver aquello que pudimos hacer en este modelo de crecimiento con inclusión social», destacó el funcionario y añadió que «el impacto que tendrán las netbooks que reciben los chicos en escuelas públicas, lo que posibilitará que se interesen por las ciencias duras».
El festejo incluyó la proyección de videos con un racconto de la muestra, un desfile de comparsas y una actuación de Fuerza Bruta, para concluir con fuegos artificiales.
Estuvieron con Boudou otros miembros del gabinete en el acto de clausura, como el JGM, Aníbal Fernández, el de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, el de Educación, Alberto Sileoni, el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli,y el de Transporte, Schiavi.
Cabe aclarar que durante los meses de receso, Tecnópolis encarará una serie de obras de infraestructura y mejoramiento de los espacios, ocupados en un predio de 50 hectáreas del lado bonaerense de la avenida General Paz, entre Constituyentes y Ricardo Balbín, en Villa Martelli.