Federal

TIERRA DEL FUEGO

Bruno Crocianelli: “Queremos profundizar el acercamiento de los funcionarios a los medios”

El Subsecretario de Comunicación Pública, Bruno Crocianelli, destacó que, durante su primer año de gestión, se trabajó fuertemente “en el formato de la producción local en los medios públicos; el acercamiento de los funcionarios a medios públicos y privados; y la publicación semanal de Info Pública”.

Ayer, en declaraciones a Radio Nacional de Río Grande, especificó que desde los medios oficiales, como el semanario Info Pública “vinimos a poner una nueva palabra de Gobierno en el discurso de los medios en general”, y en este caso “los diferentes formatos fueron bastante innovadores, ya que constaron de entrevistas, editoriales, crónicas narrativas, lo cual implica una nueva forma de comunicar”.

Además, destacó que “la realización se hizo con el mismo personal que teníamos, por eso también nos demandó mucho trabajo, y estamos contentos con el resultado, pero tenemos el desafío de mejorar la distribución y la edición del mismo, es un proyecto piloto que nos sirvió para sacar los primeros 30 números”.

Remarcó que “no se replicó ningún tipo de información de las gacetillas, sino que era generada específicamente para esa publicación con mucho esfuerzo, donde trabajaron todos los redactores de las diferentes áreas de Gobierno”.

A su vez, remarcó que “pudimos acercar un poco más los funcionarios a los medios, pero sabemos que todavía nos queda más por hacer. Esto tiene que ver con un balance que hacemos nosotros y que nos debemos también con los medios mismos”.

Adelantó que “pensamos hacer rondas de discusión para, no solo discutir este acercamiento que muchas veces es cuestionado, sino discutir temas como regulación de pautas, asignación de recursos para la producción local. Creo que son temas que debemos discutir, desde el Gobierno como responsable de esta área, y con los trabajadores de medios”.

“Cuando asumí, uno de los ejes de trabajo que propuse fue hacer una conexión interna en referencia a los coordinadores de prensa de las diversas áreas con la Subsecretaría, y creo que eso lo logramos a lo largo del año”, aseveró Crocianelli.

Recordando que “pudimos posicionar coordinadores en áreas que no la tenían, con el objeto de tener la materia prima para las gacetillas y publicaciones pertinentes que tiene que ver con contenido audiovisual, radios y gráfica”.

“En todo balance hay logros y desaciertos, por eso queremos trabajar fuertemente el año que viene, en profundizar el acercamiento de los funcionarios a los medios y adquirir un nuevo formato para Info Pública”, aseguró el funcionario.

Del mismo modo, adelantó que “tenemos asignada una nueva frecuencia para Río Grande, lo cual implica mayor recurso humano y contenido, donde las convocatorias siempre están abiertas para producciones locales”.