Ciudad

Bullrich criticó a los alumnos por las tomas

El ministro de Educación porteño se preguntó "si realmente quieren aprender o sólo lo hacen para protestar". La medida se adopta en conjunto entre la Escuela Técnica Otto Krausse y las escuelas Claudia Falcone y Fernando Fader y otros colegios que se sumarán mañana. El reclamo es por obras edilicias y falta de gas.

El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, cuestionó esta mañana a los alumnos de la Ciudad que lideran reclamos para exigir mejoras edilicias y se preguntó «si realmente quieren aprender o sólo lo hacen para protestar».

Según el funcionario, en el colegio Otto Krause, «hay una contra toma» de los alumnos que se oponen a esta medida. Los chicos, en tanto, advierten que mantendrán la toma hasta el viernes.

En las últimas horas, estudiantes secundarios de distintos colegios porteños decidieron profundizar la toma de colegios en reclamo de mejoras edilicias y soluciones educativas en los establecimientos.

“Son tres los colegios tomados, mientras que hay uno que está en discusión” comentó el ministro de Educación porteño.

Según el funcionario, en el colegio Otto Krause, uno de los centros educativos tomados, “hay una obra que merece ser vista”. Bullrich manifestó que la inversión en el colegio asciende a 55 millones de pesos y se espera que suba a los 80.

“Estamos hablando con YPF para dotar con la última tecnología al Otto Krause y va a ser el único colegio en Capital en el que lo va a hacer”, añadió el funcionario.

Estudiantes de la Escuela Técnica Otto Krausse, de la Ciudad de Buenos Aires, explicaron que decidieron ayer la toma del colegio, en reclamo de obras de gas y refacciones de techos «que prometió el Gobierno porteño, pero no se realizaron». Un estudiante de sexto año, que se identificó como Sebastián, explicó que «el año pasado, cuando íbamos a tomar el colegio nos presentaron un plan de obras que no se cumplió».

La medida se adopta en conjunto con las escuelas Claudia Falcone y Fernando Fader y otros colegios que se sumarán mañana, explicó el alumno, aunque aclaró que no pertenecen a la Coordinadora de Estudiantes Secundarios (CUES).

El estudiante explicó que «solo se pintó la fachada del colegio, se le hizo una lavada de cara, pero no se arregló nada y cuando llueve entra agua porque hay filtraciones».

En el colegio «no hay gas y las instalaciones eléctricas para calefaccionar no soportan la instalación y los baños se inundan», detalló.

Precisó que si bien «arreglaron las cañerías nuevas, el caño mayor que tiene filtraciones no se arregló y se estropeó lo que se había arreglado».

Sebastián recordó que hace cuatro años que no tienen centro de deportes, al señalar que «nos llevan de un lado para el otro para hacer educación física».

La toma se extenderá hasta el viernes, cuando se realiza una marcha de los estudiantes secundarios por la situación edilicia, aunque los alumnos del Otto Krausse aún no definieron si se sumarán a la protesta.