Bonaerense

En busca de un acuerdo, la Provincia pidió una «tregua» a los docentes

Hoy a la mañana, la ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, solicitó que los gremios eviten medidas de fuerza hasta el 15 de marzo para poder preparar una nueva propuesta salarial. Contra la opinión de Lorenzino, indicó: "Endeudarse no está mal"

Silvina Batakis solicitó a los gremios docentes que les concedan un poco más de tiempo para lograr una mejor propuesta.

En momentos en que amenazan con no iniciar las clases, Silvina Batakis solicitó a los gremios docentes que les concedan un poco más de tiempo para lograr una mejor propuesta. «Las liquidaciones de sueldos se realizan aproximadamente el día 15. Les pedimos que nos den un ‘cachito’ de tregua para ver con qué contamos», concluyó.

Luego de que Hernán Lorenzino cuestionara la decisión del gobierno bonaerense de tomar deuda para cumplir con sus gastos corrientes, la ministra de Economía bonaerense advirtió: «Endeudarse no está mal, siempre que se esté en un sendero de sustentabilidad»

«Cuando decimos que necesitamos endeudarnos es para poder brindar los servicios básicos que da la provincia», señaló la funcionaria de Daniel Scioli, en diálogo con radio Mitre.

En ese sentido, Batakis aclaró: «No queremos hipotecar el futuro de la provincia, nuestro presupuesto está previendo todos los elementos para poder pagar». «En el presupuesto tenemos garantizado el pago de los sueldos, lo que tenemos que hacer es como pagamos el aumento que están pidiendo», reconoció.

Además, la titular de la cartera de hacienda mostró su esperanza de poder llegar a una solución con la administración de Cristina Kirchner para que les permita tomar deuda. «Todos los años nos hemos sentado a charlar con el gobierno nacional, no creo que esta sea la excepción», apuntó.