Política

Buzzi alerta que pueden salir “los tractores en las rutas”

A pesar de las medidas tomadas ayer por el Gobierno, el titular de la Federación Agraria Argentina, sostiene que ante la situación provocada por la sequía el “retraso cambiario, el aumento de los costos y las retenciones” que afectan a los productores.

Afirman que el campo puede tomar medidas de fuerza.

El titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, no descartó hoy tomar una medida de fuerza en reclamo a la situación que hoy por hoy atraviesa el campo, agravada por la sequía de los últimos meses que se vive en varias provincia.

“Con la sequía agravando las cosas, lo que se viene es el conflicto agropecuario con los tractores en las rutas”, advirtió y aclaró que el “retraso cambiario, el aumento de los costos y las retenciones” que –consideró- afecta a los productores.

Asimismo, marcó la situación de “desventaja” que el sector atraviesa en comparación a otros.

“En las ventanillas de poner, los productores pusimos fortunas. Ahora, en las ventanillas de recibir nos tuvimos que ir a los bancos. En este momento, con precios internacionales espectaculares estamos teniendo productores con problemas, industriales con problemas y trabajadores con problemas”, manifestó.