Federal

Chubut

Buzzi anunció nuevas obras para la localidad de Alto Río Senguer

“Buzzi tiene un fuerte compromiso con todos los pueblos", expresó el intendente de la localidad, Miguel López, durante un acto en el que el gobernador firmó convenios y, además se anunció que se transferirá un aporte no reintegrable para la construcción del Camping Municipal.

El gobernador de Chubut, Martín Buzzi, encabezó hoy en Alto Río Senguer la firma de convenios para la construcción de nuevas obras en la localidad. En el acto, que se realizó en las instalaciones de la Municipalidad, Buzzi rubricó un primer convenio a través del cual el Estado Provincial transferirá un aporte no reintegrable para la construcción del Camping Municipal en la localidad, además de llevar adelante la firma de un segundo documento para la reparación y terminación de 30 baños en viviendas del barrio PAF.

Durante el acto, Buzzi realizó un repaso por las obras que se están llevando a cabo en la localidad y señaló: “Estamos con la construcción en Alto Río Senguer de 25 viviendas”. A su vez, el gobernador indicó que se están ejecutando obras de interconexión y luminarias. “Son todas obras de significación. Hay algunas que se realizan con aportes del Estado Provincial y otras que con recursos del Estado Provincial se hacen a través del Municipio, como es el caso de Chubut Hace”, sostuvo.

 

Anuncios

Por otra parte, en el acto Buzzi anunció que se construirá un refugio dentro del área de los lagos Fontana y La Plata. “El mayor recurso natural que tenemos en Alto Río Senguer son estos dos lagos. Tenemos que preservar el bosque, los lagos y la fauna nativa”, comentó.

En este sentido enfatizó: “Vamos a avanzar junto con el intendente, para que junto con el camping municipal quien viene a visitar la zona vaya a un lugar determinado, un refugio dentro del área de los lagos que va a permitir ordenar y cuidar el ingreso de la gente”.

También Buzzi resaltó que cuando asumió comenzó reformas importantes en relación a las leyes de los hidrocarburos, y precisó que esto brinda “un aporte muy significativo para los municipios de parte de la actividad petrolera que aporta a beneficios concretos para cada uno de los mismos”.

Por último hizo hincapié en las visitas que realizó esta semana a otras localidades del interior provincial. “En cada lugar estamos llevando también una acción que es parte de un proyecto de desarrollo y oportunidad hacia adelante”, comentó.

 

Presencia y compromiso 

El intendente de Alto Río Senguer, Miguel López, resaltó: “En este último año el gobernador Martín Buzzi se ha acercado en reiteradas oportunidades a la localidad y cada vez que lo hizo fue para traer soluciones. Esto habla a las claras de que escucha los pedidos de los intendentes y después lo manifiesta a través de los convenios”. A su vez, López expresó que el mandatario provincial está comprometido con las causas sociales.

“A partir de que este Gobierno Provincial negoció los contratos petroleros, nos significó por medio de una ley que cada municipio reciba un 7% u 8 % más de coparticipación. Eso habla a las claras del fuerte compromiso de Buzzi con todos los pueblos de Chubut”, sostuvo el edil.

En el acto además estuvieron presentes: el secretario de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos de la Provincia, Maximiliano López; el subsecretario de Asuntos Municipales, Néstor Hourcade; y el presidente de CORFO, Claudio Mosqueira, entre otros funcionarios y vecinos de la localidad.