Federal

Por todos ojala que sea así

Buzzi quiere que Chubut tenga «su propio proyecto Vaca Muerta»

El gobernador habló este martes en Comodoro de la firma del contrato con YPF, que se realizará el jueves. "Planteamos la necesidad de llegar más profundo y estudiar con más detalle y con mayor proyección lo que tenemos más abajo en la cuenca del Golfo San Jorge."

Sobre el contrato con YPF, dijo que "planteamos la necesidad allí de llegar más profundo y estudiar con detalle y con mayor proyección lo que tenemos más abajo" en la cuenca del Golfo San Jorge.

El gobernador de Chubut, Martín Buzzi, aseguró este martes que el acuerdo que se firmará con YPF el jueves 26 por la tarde incluye un plan de acción «que nos permitirá perforar más profundo». En ese marco, el mandatario sostuvo que «este es uno de los grandes objetivos para llegar a nuestro propio Vaca Muerta en Chubut.» En diálogo con la emisora Radio del Mar de Comodoro, Buzzi dijo que «nosotros también la tenemos porque tenemos un enorme horizonte de producción». Pidió «acompañamiento» a la gestión de Gobierno «en temas claves como es la lucha contra el narcotráfico». Y confirmó que habrá controles vehiculares en toda la provincia en el marco de las fiestas de fin de año. Sobre el contrato con YPF, dijo que «planteamos la necesidad allí de llegar más profundo y estudiar con detalle y con mayor proyección lo que tenemos más abajo» en la cuenca del Golfo San Jorge. Agregó que el contrato «es de enorme proyección para la ciudad y la región». Sostuvo que «le pedimos a la gente fuerza y acompañamiento en nuestros grandes proyectos. Y en nuestras iniciativas vinculadas a poner límite al narcotráfico». Y reiteró que «en este año que vamos a comenzar tenemos un plan de obra pública muy ambicioso y activo. Con gran cantidad de obra en la ciudad de Comodoro Rivadavia. Mucha de ellas tienen como patrón la energía , el agua, el gas, el sistema cloacal y los pluviales.»