Federal

TIERRA DEL FUEGO

CAAE: “es un ámbito que debemos cuidar y participar activamente” afirmó Juan Ignacio García

Los integrantes de la Comisión del Área Aduanera Especial, concretaron el pasado jueves un nuevo encuentro en la Casa de Gobierno, donde se abordaron diversos temas referidos a las industrias radicadas en la provincia de Tierra del Fuego, bajo el Sub-Régimen Industrial de la Ley N°19640.

Además de tratar las solicitudes de acreditaciones de origen e inicios de producción, se analizaron los procesos de integración de piezas nacionales por parte de las empresas y los mecanismos que se están utilizando para tal fin.

El Presidente de la Comisión del Área Aduanera Especial (CAAE), Juan Ignacio García, informó que “realizamos la reunión N° 549 que se extendió por más de ocho horas, donde tratamos los pedidos de acreditaciones de origen, inicios de producción, entre otros temas, sobre un total de 47 empresas”.

García explicó que “en este encuentro, se incluyeron informes elaborados por el Ministerio de Industria de la Nación y por la Secretaría de Industria de la Provincia, donde se analizan las distintas situaciones que se van presentando, referidas a los procesos de integración de insumos nacionales”.

Juan Ignacio García mencionó la participación de representantes del Ministerio de Industria de la Nación, Aduana, AFIP, cámaras empresarias (UIF, CAFIN y AFARTE), Cámara de Comercio de Río Grande y representantes de la UOM, ASIMRA y Centro de Despachantes de Aduana, en tanto que destacó especialmente la presencia del Diputado Oscar Martínez al expresar que “en los próximos meses se darán discusiones dentro de la provincia, sobre la estrategia a seguir para defender la continuidad y sostenimiento de este régimen”.

El Presidente de la CAAE aseguró que “es muy importante que todos los que tenemos la responsabilidad de ocupar un lugar en la Comisión para el Área Aduanera Especial, estemos presentes y participemos de las discusiones que habitualmente se dan en torno al sub-régimen industrial”.

Finalmente, agregó que “tenemos la suerte de contar en la provincia con un organismo con representación de todos los sectores, incluidas las autoridades nacionales, que de algún modo tienen que ver con la vida de la promoción de Tierra del Fuego, este es un ámbito que debemos cuidar y del que hay que participar activamente”.